El regreso de la Vuelta a Andalucía revitaliza el deporte de élite en la localidad malagueña, donde en los últimos años se han acogido otros grandes eventos de este tipo, además de contar con deportistas muy destacados.
No cabe duda de que el contacto de Alhaurín de la Torre con el deporte de élite es máximo desde hace algún tiempo. Además de contar con algunos deportistas de alto nivel en sus especialidades, la localidad malagueña se está consagrando como una de las más importantes a la hora de recibir eventos de gran trascendencia en los últimos años, lo que le sitúa en el primer escalón de este sector dentro de Andalucía.
Sin ir más lejos, en este mismo 2020 la Vuelta a Andalucía decidió que fuera una de las sedes principales de la carrera, otorgándole la salida de la primera etapa, lo que le convierte en un punto estratégico dentro de los cinco días de competición, ya que además de eso, ha sido la sede escogida como escenario para su puesta de largo.
Esto ha traído a numerosos medios de comunicación con alcance mundial, como podría ser el caso del canal deportivo Eurosport, encargado de retransmitir la carrera en España.
Una Vuelta a Andalucía con un cartel espectacular
Una competición de ciclismo al más alto nivel profesional que ha atraído a corredores muy relevantes en dicho deporte a nivel nacional como las de Enric Mas, Marc Soler y Mikel Landa. Precisamente estos tres serán en el Tour de Francia las referencias españolas para intentar conquistar el título, algo que no parece sencillo para ellos según las apuestas de ciclismo a la ronda gala que ofrece Betway, donde se paga a 41,00 si gana el mallorquín, a 151,00 si gana el catalán y a 34,00 si lo hace el alavés, cuotas ofrecidas a 14 de febrero de 2020. Además de estos, también se confirmó hace tiempo la presencia de Jakob Fuglsang, el vencedor de la edición del 2019 con triunfo en la llegada de la quinta etapa con final en Alhaurín de la Torre.
Un escaparate tremendo para la localidad malagueña que si en el año 2019 también fue partícipe de la Vuelta a Andalucía, en el 2018 fue la sede única de la XXI Copa de Andalucía de Baloncesto.
En esta ocasión, el pueblo andaluz pudo contemplar una nueva final entre el Unicaja Málaga y el Coosur Real Betis, la más esperada y repetida de la historia de la competición, con un triunfo para los verdes que supuso su decimotercer título triunfo para los verdes que supuso su decimotercer título.
Sin embargo, la organización de eventos al mas alto nivel deportivo no es el único contacto de la localidad con este mundo, pues allí destacan algunas personalidades que en sus respectivas parcelas triunfan desde hace tiempo.
Álex Ruiz se abre camino en el pádel

Para los amantes al pádel, los alhaurinos tienen puesta su mirada en un Álex Ruiz que está entre los 20 primeros de la clasificación del World Padel Tour los 20 primeros de la clasificación del World Padel Tour, lo que supone que si hiciéramos la división por parejas se encontraría entre las 10 mejores.
Este jugador afronta con entusiasmo la nueva temporada y espera comenzar con buen pie en el Masters de Marbella, donde, como se podría decir, juega en casa por la cercanía de su localidad natal y el torneo. Esto acercará seguramente a algunas personalidades y vecinos de una localidad en la que estrenó recientemente su nueva pista panorámica de pádel.
Además, hay un futbolista que parece que poco a poco va encontrando acomodo en la élite. Se trata de Fran Castillo, que a sus 23 años está jugando esta campaña a caballo entre el primer y segundo equipo del Albacete, club que milita en Segunda División. Las bajas de los blancos y su buena dinámica con el “B” le han abierto las puertas de una competición tan exigente como LaLiga SmartBank. Aunque, eso sí, todavía tiene mucho camino que recorrer para asentarse allí.
Por todo esto, tanto los eventos de primer nivel que organiza, como las grandes promesas que tiene entre sus jóvenes, Alhaurín de la Torre está en permanente contacto con el deporte de élite, algo que debe enorgullecer a una localidad que gana mucho protagonismo por este tipo de situaciones tan beneficiosas para su desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email