Un Blas Infante abarrotado de público y engalanado para la ocasión, disfrutó del mejor baloncesto de la comunidad.

El Unicaja doblegó con facilidad a un Real Betis Energía Plus para conquistar así la XXI edición de la Copa Andalucía de baloncesto. El 102 – 65 dice a las claras la superioridad técnica, táctica y física del cuadro malagueño, que de manos de su nuevo entrenador, Luis Casimiro, aún está cohesionando el nuevo proyecto que se estrenará éste próximo viernes en ACB.

La competición, organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto, contó con una eliminatoria previa entre el Real Betis y el Fundación CB Granada. Ambos militan en la LEB Oro. La gran final se celebró en el polideporportivo Blas Infante de Alhaurín de la Torre, que presentó un lleno absoluto en un aforo más amplio de lo habitual con la incorporación de gradas supletorias y la colocación de asientos a pie de cancha. Dicha competición, organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto, contó con la colaboración del Club Baloncesto local y el patrocinio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El alcalde del municipio, Joaquín Villanova, presidió el partido, junto con el Concejal de Deportes Prudencio J. Ruiz, el Vicepresidente de la FAB y Delegado Provincial de Málaga, Ricardo Bandrés, el Diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, el jefe de Servicio de Deportes en Málaga de la Junta de Andalucia, Rodrigo López, el presidente del Club Baloncesto Unicaja de Málaga, Eduardo García y el presidente del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra.

Joaquín Villanova, se mostró muy ilusionado tras la conclusión del partido: “Alhaurín vuelve a estar en lo más alto del deporte nacional. En esta ocasión ha sido el baloncesto, pero hace muy poco fue el ciclismo, con La Vuelta. Pero es que también hemos tenido y tendremos en los próximos meses fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, artes marciales, patinaje artístico, radiocontrol, bádminton y más de 60 modalidades tanto de base como de deportistas de élite. Como muy bien se dice desde el Área de Deportes que dirige Prudencio Ruiz, Alhaurín es Deporte”.

El Unicaja contó con la platilla al completo, que repartió minutos y puntos. Díaz (4), Jaime Fernández (10), Milosavjevic (9), Wiltjer (20) y Lessort (11) – cinco inicial – Roberts (7), Salin (8), Díez (5), Waczynski (9),  Suárez (8), Okouo (-) y Shermadini (11).

Real Betis Energía Plus: Lluís Costa (-), Dee (16), Bropleh (7), Malmanis (8) y Tunde (7) – cinco inicial- Borg (11), Pluta (-), Cecilia (-), Da Silva (-), Vlahovic (-), Dani Rodríguez (-) y Obi (16).

El trio arbitral estuvo compuesto por Benjamín Jiménez, Ramón García y Alberto Sánchez.

Los parciales fueron todos favorables al equipo malagueño (19-15) (25-18) (28-18) y 34-14).

Tras la ceremonia de premiación, muchos de los jugadores de ambas plantillas, permanecieron en la cancha para firmar camisetas y para realizarse fotografías con los aficionados.

 

Copa de Andalucía de Baloncesto. Fuente Prensa Municipal

Publicada por Diario Alhaurin en Lunes, 24 de septiembre de 2018