Excelente acogida del II Encuentro ‘Alhaurín Alternativo’, que reunió a cientos de personas en el Edificio de Promoción de El Peñón

El Edificio de Promoción de El Peñón acogió el pasado sábado el II Encuentro ‘Alhaurín Alternativo’, al que acudió el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y varios miembros de la Corporación Municipal y por el que desfilaron cientos de personas durante toda la jornada. La Feria de las Terapias Complementarias tuvo una duración de 12 horas y se ofrecieron exhibiciones y sesiones gratuitas con el objetivo de sensibilizar a la población y fomentar el crecimiento personal y la relación entre los asociados, colaboradores y posibles pacientes y clientes.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de más de una veintena de actividades como un curso de cocina ecológica por Pablo Píriz, masajes gratuitos y conferencias como la titulada: “La terapia como camino de crecimiento personal” por Celedonia García, entre otras muchas. De hecho, en este evento, participaron alrededor de 18 monitores de distintas especialidades: reiki, yoga, apiterapia y arteterapia, shiatsu,  kinesiología, taichi, pilates, sanación con cuencos tibetanos, mindfulness, musicoterapia y Gestalt, entre otras.

Por otro lado, se incorporaron novedades con respecto a la edición anterior, como por ejemplo la terapia Bemer, una actividad fisiovascular que mejora el rendimiento de todas las células y la circulación sanguínea.

Por último, el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, destacó que con este proyecto se pretende ofrecer a los alhaurinos una diversidad de actividades para conocer las diferentes técnicas de relajación, no solo yoga y pilates, sino también otras terapias menos conocidas, como el reiki o el taichi.

Asimismo, quiso agradecer a todos los monitores su colaboración, y en especial a la coordinadora del proyecto, Nuria Martín, por su esfuerzo y dedicación.  Incluso, los concejales tuvieron tiempo para recibir una serie de masajes y terapias.

Durante la maratoniana jornada hubo también un mercadillo de productos, artesanía, bienes y servicios, así como carpas de entidades benéficas.

Este proyecto ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes y de Empleo.

Print Friendly, PDF & Email