image

Maestros, practicantes y clubes de toda Andalucía se dieron cita en el IES Huerta Alta en una jornada gratuita de esta arte marcial, en su modalidad de Kyokushinkai, que apuesta por la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo.

Maestros y practicantes del karate de distintos puntos de la provincia de Málaga y de Andalucía se dieron cita este pasado fin de semana en Alhaurín de la Torre, con motivo de un seminario gratuito organizado por el club local Sakura Dojo con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento. El curso, que cosechó todo un éxito de participación, se centraba en la modalidad de karate ‘Kyokushinkai’, un estilo que apuesta por la mejora personal a través del control de la mente y del cuerpo.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, acudió a la cita y destacó el compromiso del Ayuntamiento con esta disciplina, y el papel que pueden jugar las artes marciales a la hora de educar en valores como la deportividad o el respeto al rival. La gran estrella de la jornada, que tuvo lugar en el IES Huerta Alta, fue el veterano José Babiloni Guash, quien se encargó de impartir las clases. Presidente de la IFK (Internaticonal Federation Karate) en España, maestro nacional, juez del Tribunal de Grados y árbitro internacional, Babilioni es poseedor del 7º DAM nacional y 6º internacional en Kárate, además de 5º DAM en Full Contact, Semicontact y Law Contact, y puede presumir de una dilatada trayectoria en el karate de más de 50 años. Durante el curso estuvo acompañado por otros dos ‘senseis’: Paul de María y Juan Francisco Díaz, 4º y 3º DAM respectivamente.

La jornada se desarrolló en un solo día durante la mañana y la tarde, y contaba con una temática compartida entre las siguientes modalidades: kihon, kata y kumite. Además del Club Sakura Dojo de Alhaurín de la Torre, estuvieron presentes miembros de otros clubes como el Boss Fitness de Vélez Málaga o el Club Budokan de Sevilla. Luis Olavi, responsable del club local, enmarcó este proyecto dentro de una iniciativa de intercambio y de compartir experiencias entre los amantes del karate. Se calcula que en Alhaurín de la Torre hay ya más de medio centenar de personas que practican esta arte marcial a través de la escuela municipal, y su número ha ido en aumento en los últimos meses.

Print Friendly, PDF & Email