image

El Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce suscribe convenios de colaboración en materia de voluntariado con las asociaciones ‘Un sí por la vida. Todos contra el Cáncer’ y ‘Altamar’

El objetivo principal es la participación activa de la ciudadanía en los servicios sanitarios

El gerente del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, Maximiliano Vilaseca, y las presidentas de las asociaciones ‘Un sí por la vida. Todos contra el Cáncer’ y ‘Altamar’, Catalina Rueda y Mª del Rosario Silvestre, respectivamente, han firmado sendos convenios de colaboración en materia de voluntariado. A este encuentro y posterior reunión también asistieron la directora de la Unidad de Promoción y Prevención de Salud, Alicia Maldonado y la técnica de Promoción de Salud, Nieves Prieto.

Estos convenios se enmarcan dentro de las líneas estratégicas del Plan de Participación Ciudadana que se vienen desarrollando en el Distrito Sanitario y cuyo objeto principal es la participación activa de la ciudadanía en los servicios sanitarios.

En concreto, el convenio con la asociación ‘Un sí por la vida. Todos contra el Cáncer’ se centra en el ámbito de promoción de salud en la Unidad de Gestión Clínica Alhaurín el Grande. Por otro lado, el convenio con ‘Altamar’ versa sobre la oferta de acompañamiento a personas mayores que pertenecen a la Unidad de Gestión Clínica Trinidad. Estas funciones se desarrollan en coordinación con los profesionales de dichas Unidades de Gestión Clínica.

Ambas entidades mantendrán reuniones periódicas con los profesionales de los centros sanitarios en el que se ponen en marchar estos convenios con objeto de evaluarlos y seguirlos. El Distrito Sanitario y estas dos asociaciones desarrollan a lo largo de año otras actividades, como los actos con motivo del Día Mundial del Cáncer, y forman parte de la Comisión de Participación del Distrito Sanitario Málaga-Vale del Guadalhorce.


Print Friendly, PDF & Email