image

El alcalde, Joaquín Villanova, recogió el galardón que concede Agesport (Asociación Andaluza de Gestores del Deporte) en la categoría de municipios con más de 30.000 habitantes en una gala que reunió en Sevilla a destacados profesionales del mundo del deporte

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, recogió ayer en Sevilla otro galardón más con el que el mundo del deporte reconoce el trabajo realizado desde el Ayuntamiento en los últimos años. Se trataba en esta ocasión de uno de los Premios a la Excelencia Deportiva 2015, concedidos por la entidad Agesport (Asociación Andaluza de Gestores del Deporte), en una gala que reunió a destacados deportistas y profesionales del sector. Villanova, a quien acompañó el concejal delegado del área, Prudencio J. Ruiz, expresó su orgullo y agradecimiento a Agesport y quiso extender este homenaje a todos los alhaurinos.

Han sido ellos los que con su demanda de deporte ha propiciado que se realice una política encaminada a su promoción y, por tanto, a la inversión, con la realización de instalaciones deportivas para su puesta en práctica”, afirmó el primer edil, quien insistió en que desde el Consistorio se seguirá invirtiendo en deporte, tanto en servicios como en infraestructuras, entre ellas la demandada pista de atletismo, que se espera concretar el próximo año.

Durante la velada, que tuvo lugar en el Hotel NH Collection de la capital andaluza, la comitiva de Alhaurín de la Torre aprovechó para establecer contacto con profesionales, organizaciones y colectivos del mundo del deporte, de cara a promover posibles citas y proyectos en el municipio. El acto tuvo lugar en el marco de la celebración del XIV Congreso de Agesport, organización creada en 2002 con el objetivo de mejorar la eficacia, eficiencia y calidad de la gestión del deporte en Andalucía.

El galardón para Alhaurín de la Torre, que ya fue anunciado semanas atrás, se corresponde con la categoría para municipios de más de 30.000 habitantes. La organización que agrupa a los gestores deportivos de la región admite así los méritos del Ayuntamiento en lo que se refiere a los recursos económicos y humanos destinados al deporte, la oferta deportiva, la implantación de sistemas de calidad, los planes y programas para el fomento de la actividad deportiva, la organización de eventos, el número de usuarios (más de 15.000) y la difusión y edición de publicaciones deportivas en los medios.

Hay que recordar que el año pasado Alhaurín de la Torre ya fue elegida como ‘Mejor Ciudad Europea del Deporte’ por parte de Aces Europa. Los otros premios de Agesport en esta edición han recaído en Juan Nogales, profesor de Educación Física y director del Patronato de Deportes de Loja, como mejor gestor deportivo; la Universidad de Invierno como mejor evento deportivo de 2015; Castilleja de la Cuesta (Sevilla) en el apartado de municipios menores de 30.000 habitantes; Carboneras (Almería) y Baños de la Encina (Jaén) en el apartado de localidades de menor tamaño; la empresa Cosentina como mejor entidad patrocinadora; el Desafío de Doñana como mejor actividad; Deporinter como mejor empresa de servicios deportivos; o Antequera Integra como mejor programa deportivo. Además de la delegación alhaurina, la comitiva malagueña contó con la técnico de la Diputación de Málaga, Concha Berzal; el gerente de Deporinter, Joaquín Cuevas; o el alcalde de Antequera, Manuel Barón, entre otros. Villanova agradeció también el respaldo de la Diputación Provincial a la candidatura de Alhaurín de la Torre para unos galardones que cuentan también con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Más información: www.agesport.org

Print Friendly, PDF & Email