image

Un centenar de levantadores de 21 países se darán cita en el European Powerlifiting Championship Junior & Sub-Junior, entre el 14 y el 17 de abril en El Peñón. El municipio acogerá el año que viene el Campeonato de Europa senior de la modalidad

Las jóvenes promesas del continente de press de banca, sentadillas y peso muerto se darán cita este fin de semana en Alhaurín de la Torre, que acogerá el Campeonato de Europa de Powerlifting  Junior & Sub-Junior, organizado por la AEP (Asociación Española de Powerlifiting), el Club Energy de Alhaurín de la Torre y el Área de Deportes del Ayuntamiento, que dirige Prudencio J. Ruiz. Será otro gran evento deportivo de nivel internacional, que se desarrollará entre el 14 y el 17 de abril en El Peñón, donde hoy ha tenido lugar la presentación, a la que han asistido, el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el presidente del C.D. Energy, Alejandro Rodríguez; y el vicepresidente, Francisco Gutiérrez

La competición, que acogerá a cerca de un centenar deportistas procedentes de 21 países diferentes, se ha concebido como un gran espectáculo, con entrada libre para que el público pueda presenciar las asombrosas exhibiciones de fuerza, destreza y técnica de estos levantadores. Los competidores proceden sobre todo de países del este de Europa, con especial tradición en esta modalidad, tales como Rusia, Bielorrusia, Polonia, Lituania o Hungría. A estos se sumarán además dos participantes por parte del Club Energy de Alhaurín de la Torre, uno en categoría masculina y otro en la femenina: Adrián, que intervendrá en la categoría -66 Kgs, y María Rosa, nacida en el 93, lo hará en la de -72 Kgs.

Por otro lado, el cuerpo arbitral estará compuesto por más de 20 jueces internacionales. Con la celebración de este campeonato, Alhaurín de la Torre se coloca a la cabeza de esta modalidad deportiva, tras la celebración durante el pasado 2015 (año en el que el municipio fue elegida la Mejor Ciudad Europea del Deporte), de otras grandes citas como el Campeonato de España o la European Classic Cup.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar a partir de las 15,30 horas del jueves, 14 de abril, en el Edificio de Promoción del complejo CSI-IDEA de El Peñón, donde se desarrollarán durante cuatro días las competiciones de cada una modalidades: press de banca, sentadillas y peso muerto. Una de las novedades de este campeonato es la participación de deportistas con discapacidad, que competirán con el resto de levantadores en vez de en una categoría especial, para fomentar la integración. También se ha previsto la retransmisión del evento por internet, a través de la web goodlift.info.

Durante la presentación, la organización ha confirmado la celebración en Alhaurín de la Torre en mayo de 29017 del Campeonato de Europa Senior de Powerlifiting, el mayor evento de esta disciplina deportiva que traerá hasta nuestro municipio a competidores de primerísimo nivel. Prudencio J. Ruiz ha subrayado que la localidad siga apostando por acontecimientos deportivos de primer nivel como este, ha hecho un llamamiento a los vecinos y visitanta para que acudan a presenciar las espectaculares exhibiciones de estos días y ha felicitado especialmente al C. D. Energy por su trabajo: “Alejandro y sus colaboradores llevan cuatro años trabajando sin parar, y este trabajo ha dado sus frutos. Son prácticamente el único club que potencia esta modalidad deportiva. Hicieron una apuesta arriesgada, pero con mucha ilusión y lo han hecho bien. Gracias a ellos Alhaurín de la Torre es hoy un referente nacional y europeo del Powerlifiting, como lo demuestra este campeonato”.

Print Friendly, PDF & Email