image

El XV Encuentro de Veteranos, organizado por el club local en colaboración con el Área de Deportes, se desarrollará a lo largo del sábado y el domingo en El Limón, con más de un centenar de participantes de 12 países y 23 clubes

Más de un centenar de jugadores de bádminton de todo el mundo se darán cita este fin de semana en Alhaurín de la Torre, convertida nuevamente en capital de esta modalidad deportiva con motivo de la celebración de la décimoquinta edición del Encuentro de Veteranos ‘La Torre del Bádminton’. La iniciativa, consagrada como uno de los grandes eventos de esta disciplina en la provincia y en Andalucía, ha sido presentada hoy por el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el presidente del club organizador, Mateo Garrido; y el tesorero, Blas González.

Todos ellos han hecho un llamamiento a aficionados y al público en general para que acudan a presenciar los espectaculares encuentros del que es el deporte de raqueta más rápido del mundo, y que va ganando en practicantes y seguidores cada año. El torneo, que tendrá como escenario el Pabellón Polideportivo El Limón, reunirá a jugadores de más de 30 años pertenecientes a 23 clubes distintos y hasta de 12 nacionalidades, quienes exhibirán su talento y habilidad en un encuentro en el que prima el carácter participativo por encima del competitivo.

La jornada del sábado se ha reservado para la disputa de los dobles. Serán más de cien partidos entre dobles mixtos, masculinos y femeninos, en un día en el que también se entregará el galardón de La Torre, en reconocimiento a jugadores que fomenten los valores deportivos. Para el domingo, se prevén otros 70 encuentros, esta vez en la modalidad individual, tanto masculina como femenina. Habrá por otro lado sesiones de fisioterapia gratuita para los deportistas, gracias a la colaboración del principal patrocinador: Clínica Alhaurín.

Prudencio J. Ruiz ha recalcado la alta participación en un evento “que va a más”, y que reúne a competidores de toda España y de otros países, dando lugar a “un gran ambiente” en el pabellón, por la presencia además de familiares, amigos y aficionados. El concejal ha alabado además la buena organización y el gran trabajo del Club de Bádminton de Alhaurín de la Torre, que ha sabido compaginar “una buena gestión económica y deportiva” con su funcionamiento “como una familia”, para educar en valores a todos sus miembros.

Por su parte, Blas González ha resumido algunos de los detalles del encuentro del fin de semana, y ha avanzado que se espera la presencia de jugadores de países como Holanda o Finlandia. Mateo Garrido ha subrayado el crecimiento del torneo y del propio club en estos 15 años, y ha adelantado que en esta temporada los equipos locales participarán en unas 38 competiciones, entre autonómicas y nacionales. Este fin de semana, el club aportará una decena de jugadores al torneo.

Print Friendly, PDF & Email