Hoy 14 de julio era el día que marcaba las asociaciones de Esclerosis Múltiple de toda España para “Mojarte” y pese a los imprevistos y cambio de ubicación por razones de fuerza mayor acaecidas ayer en las piscinas que inicialmente iban a ser centro del evento, se ha podido llevar a cabo este simbólico gesto de apoyo y ayuda a las familias y afectados de la dolencia, Esclerosis Múltiple, de mano de su presidenta, Antonia Rubio, la Asociación AYFEM, consiguió el reto de unos metros de “nado”, mojados en la piscina Municipal de la Barriada del Cordobés.

Entre los asistente al particular reto, debemos destacar decenas de vecinos que quisieron acompañar a la Asociación, con cientos de Globos Azules, símbolo de Ayfem. Sampullidas, nados, saltos, todo alegría para bien llevar un mal que afecta a muchas familias alhaurinas.

Como es de recibo, no faltaron a la cita los representantes del ayuntamiento de nuestra localidad, así, Concejales como M. Carmen Molina, Concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Francisco José Sánchez, Deportes y Juventud, Pilar Conde Maldonado, Educación y Tercera Edad, y Manuel López, Teniente Alcalde, técnicos municipales de deporte, Torrevisión, y algunos medios de prensa, quisimos arropar y “mojarse” con todos ellos.

La campaña "Mójate" 2019 en toda España

Publicada por Diario Alhaurin en Domingo, 14 de julio de 2019

La campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ se celebra desde 1994 el segundo domingo del mes de julio como una acción de sensibilización social y de solidaridad y en esta edición se espera la participación de más de 100.000 personas y 3.000 voluntarios. La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica degenerativa del sistema nervioso de origen autoinmune que afecta al cerebro y a la médula espinal.

Actualmente, no tiene cura y es la segunda causa de discapacidad neurológica en personas entre los 20 y 40 años, viéndose más afectadas las mujeres. La enfermedad es crónica pero no es ni hereditaria, ni contagiosa ni mortal. Como sus síntomas son variables dependiendo de la gravedad y la extensión, se le conoce comúnmente como ‘la enfermedad de las mil caras’. Entre sus manifestaciones destacan el deterioro cognitivo, el dolor, la fatiga y los trastornos psiquiátricos.

Print Friendly, PDF & Email