El auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón reunió un año más a numerosos aficionados al género para la final de este evento organizado por AMAT con la colaboración del Ayuntamiento. Álvaro Montes repite segundo puesto y José Ortiz fue tercero

Dicen que quien la sigue la consigue. Y que la perseverancia es una gran virtud que conduce al éxito. Ambos refranes pasaron anoche por la cabeza de la intérprete cordobesa Maite Adrián, que fue coronada como ganadora de la décima séptima edición del Certamen Torre de Coplas de nuestra localidad, en otra velada exitosa en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón. El popular género de la canción española volvió a funcionar como gran reclamo y atrajo a numerosos aficionados, que llenaron la grada y colaboraron, de esta forma, con la acción social y benéfica que lleva a cabo la entidad organizadora, la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), en colaboración con varias delegaciones del Ayuntamiento, representado ayer por un buen número de concejalas del Equipo de Gobierno. En este evento también cooperan la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras y 40 firmas comerciales.

La joven artista, participante del concurso de Canal Sur TV ‘Original y Copla’ y habitual aspirante de los  certámenes andaluces, logró la máxima puntuación del jurado alhaurino y mejoró sustancialmente su clasificación de la edición de 2018, cuando fue tercera, por detrás de Eva María Hierro -artista invitada en la gala de anoche- y del gaditano Álvaro Montes -también concursante del mismo espacio del canal autonómico- que repitió anoche el segundo puesto. José Ortiz, otro habitual de los programas televisivos de copla, quedó en tercer lugar.

Fue una velada apasionante, de gran calidad vocal y musical, en la que el jurado lo tuvo realmente difícil, ya que los aspirantes masculinos lo dieron todo para ganar, lo que obligo a un esfuerzo extra a la cordobesa, cuyas tablas y experiencia resultaron decisivas. Irene Martínez y Verónica Martín, cuarta y quinta respectivamente, completaron el orden marcado por el jurado.

La gala final del Certamen Torre de Coplas resultó, por tanto, un éxito de público y de organización, que generó las felicitaciones a la presidenta de AMAT, María Fernández Bravo, extensivas también a las distintas áreas municipales que contribuyeron a engrandecer el evento gracias a su cooperación, especialmente logística.

“Los beneficios de esta gala nos permiten ayudar en nuestra principal labor, la de ayudar a mujeres víctimas de violencia de género ya familias en exclusión social y necesitadas con un concurso que se prepara durante todo el año”, explicó Fernández.

La concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, presente en la ceremonia de entrega de trofeos junto al resto de ediles, resaltó la labor social y altruista de AMAT, y valoró muy positivamente la capacidad organizativa de un evento musical, que “es de los mejores de Andalucía y de España, que mantiene viva la llama de la copla y engrandece el nombre de Alhaurín de la Torre”.

Jesús González, habitual colaborador televisivo y gran conocedor del mundo de la copla, el espectáculo y de las peñas, llevó las riendas de presentación de un festival que contó con el baile del Grupo de Baile de la Academia José Lucena y la actuación de la ganadora de 2018 y de la subcampeona de ‘Original y Copla’, Tamara Jerez.

Además de Molina, a representación institucional la completaron Marina Bravo, concejala de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico; Pilar Conde, concejala del Mayor y de Educación, y Jéssica Trujillo, concejala de Cultura.

Más información: www.alhaurindelatorre.es

Print Friendly, PDF & Email