Por @FTGfotografia

Numerosas personas han acompañado al patrón de las fiestas durante su tradicional recorrido procesional. El santo ha sido portado por 80 jóvenes y la música la han puesto la Banda Municipal, la Agrupación de Nuestro Padre Jesús y el Coro Trébol de Agua (este último durante la misa)

Este martes, 24 de junio, Alhaurín de la Torre se ha volcado con San Juan Bautista en el día de su festividad con la misa que se ha celebrado en su honor y la posterior procesión que ha recorrido las calles del centro urbano en un ambiente de fiesta y devoción al santo.

A las seis ha comenzado en la Parroquia de San Sebastián y la Inmaculada Concepción la Santa Misa que ha estado oficiada por el párroco, Manolo Córdoba, y el sacerdote adjunto, Pepe Planas, junto al diácono y monaguillos y cantada por el Coro Trébol de Agua. Decenas de personas han llenado el templo para la celebración de la eucaristía y la conmemoración del nacimiento de este santo, día de fiesta local en el municipio.

En ella ha estado el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, y numerosos miembros de la Corporación Municipal: así como representantes de cofradías, grupos parroquiales y asociaciones y colectivos del municipio. Igualmente la corte de Reina y Rey de la Feria con sus damas de honor y caballeros han asistido a la celebración religiosa.

Al finalizar se ha iniciado el recorrido procesional en el que han participado los representantes anteriormente citados así como acólitos y monaguillos ante el trono de la imagen, que ha sido portado por alrededor de 80 hombres de trono pertenecientes al grupo ‘Bajo un sentimiento’, que han vuelto a lucir túnicas azules con el escudo de Alhaurín de la Torre en el pecho como ya hicieran el día del patrón de los alhaurinos, San Sebastián.

San Juan ha lucido como exorno floral todos los centros y ramos que ha recibido esta misma mañana en la emotiva ofrenda floral que se ha celebrado y en las esquinas del trono ha habido cuatro faroles para darle luz a su recorrido.

La Agrupación Musical ‘Nuestro Padre Jesús’ ha abierto el cortejo y la Banda Municipal de Música lo ha cerrado poniendo las marchas procesionales al trono de San Juan, que ha ido perfectamente llevado en todo momento y ha recibido los aplausos y vítores del público por el esfuerzo que estaban realizando sus portadores, en gran medida influido por el intenso calor reinante durante las tres horas de recorrido.

Muchos balcones y fachadas han lucido decoradas para la ocasión con mantones y colchas y varios jóvenes han realizado petaladas al paso de la imagen. A las nueve y media de la noche se ha producido el encierro con el que se pone el contador a cero para iniciar una nueva edición de la Feria que arranca este miércoles a las siete de la tarde con el desfile inaugural y posterior pregón a cargo de María José Segura Garrido.