(Alhaurín Despierta) La candidatura ciudadana ( Electores-EQUO) apuesta por realizar las inversiones en una nueva infraestructura ferroviaria y en la mejora del transporte colectivo, tachando la propuesta de contraria a la lógica y a la sostenibilidad.

Mas carreteras, mas coches. Este binomio irrefutable desde el punto de vista de la experiencia y los informes técnicos es el argumento que esgrime la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta para rechazar de pleno la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Málaga de crear una nueva ronda para el área metropolitana de Málaga.

En cuanto a la alternativa, Alhaurín Despierta recuerda que este mismo año el pleno del Ayuntamiento aprobó una declaración institucional reclamando a la Junta y a Fomento la llegada de un metro ligero y la ampliación del servicio de autobuses, como propuesta de futuro para garantizar una mejor y mas sostenible movilidad en el área metropolitana.

“La propuesta de construir una tercera ronda que conecte la costa del Sol con la Axarquia atravesando la Sierra de Mijas es una barbaridad desde el punto de vista de la optimización de recursos y la movilidad sostenible, porque significa realizar una inversión millonaria en una infraestructura que conlleva un aumento del uso de vehículos y por tanto de las consecuencias negativas derivadas de este medio de transporte desde el punto de vista económico y ecológico” explica Juan Manuel Mancebo, concejal y coportavoz en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. “El futuro de la movilidad en el entorno metropolitano de Málaga pasa por el transporte colectivo, que en el caso de Alhaurín se concreta en un aumento del servicio de autobuses que presta el consorcio de transportes y por la ampliación de la red de cercanías o metro de superficie con la que se eliminarían miles de desplazamientos con vehículo privado y buena parte de la congestión en las vías actuales”.

Mancebo ha criticado las declaraciones del Alcalde de Alhaurín, sr Villanova, que ha anunciado el apoyo a esta propuesta en la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Málaga, Diputación y los Ayuntamientos afectados, recordándole el compromiso firmado por el propio Ayuntamiento en febrero antes mencionado y la “nula credibilidad de sus propuestas ambientales, cuando sigue apostando por proyectos como este o el de la Ciudad Aeroportuaria, absolutamente contrarios a los compromisos de sostenibilidad, cambios de modelo productivo y reducción de contaminantes necesarios en nuestra sociedad”.

Alhaurín Despierta anuncia que emprenderá las iniciativas políticas y las alegaciones legales oportunas para reclamar una movilidad auténticamente sostenible en el Área metropolitana, a través del transporte colectivo y los equipamientos ferroviarios.

Print Friendly, PDF & Email