presentacion Rally1 (Small)El Recinto Ferial será punto de reagrupamiento y zona de asistencia de la carrera, en la que competirán coches de todo el país. El evento, presentado ayer, se enmarca dentro del Campeonato de España de Rallyes Históricos

 

El Rally Gibralfaro de Málaga, una de las pruebas históricas de esta modalidad del automovilismo, llegará por primera vez a Alhaurín de la Torre este año, en el que se cumple su edición número 29. La prueba, que reunirá a pilotos de toda España, se presentó anoche en el restaurante Cienfuegos, donde acudieron el alcalde, Joaquín Villanova; el presidente del club organizador, el Automóvil Gibralfaro, Juan Manuel Gómez; concejales del equipo de gobierno, vecinos y personalidades del mundo del motor, como el piloto malagueño Enrique Villar.

El acto de presentación sirvió como un adelanto de lo que los alhaurinos podrán presenciar en el Rally, ya que se exhibieron algunos de los coches que participaran en el evento. En concreto, Alhaurín de la Torre recibirá a los pilotos y automóviles el próximo domingo, 8 de noviembre. El Recinto Ferial ha sido el escenario escogido para montar ese día el punto de reagrupamiento y zona de asistencia de la carrera, por lo que se espera una espectacular jornada con un ir y venir constante de corredores y sus vehículos.

La organización ha sido posible gracias al acuerdo del Automóvil Club Gibralfaro con la Concejalía de Turismo y Fiestas, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y las áreas de Seguridad Ciudadana y Servicios Operativos, que participarán en la coordinación del dispositivo para que todo el evento se desarrolle sin incidentes. El XXIX Rally Gibralfaro se enmarca dentro del Campeonato de España de Rallyes Históricos, y es una de las carreras con más prestigio en el panorama nacional.

En 2013 volvió a la competición después de nueve años sin disputarse, y lo hizo con una destacada participación de algunos de los mejores pilotos del país. En esta próxima edición, que se desarrollará en el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, los corredores recorrerán diferentes tramos por toda la provincia, sobre todo en la zona de los Montes de Málaga y del Valle del Guadalhorce.

Hasta el momento, ya han confirmado su participación pilotos de Andalucía, Asturias, Madrid, Galicia, Valencia y Melilla, quienes competirán con coches perfectamente preparados de marcas como Porsche, Ford, BMW, Lancia, Peugeot, Opel, Volkswagen, Audi o Renault. Todo ello se podrá presenciar en el Recinto Ferial de Alhaurín el domingo 8 de noviembre a partir de las 11 horas, cuando se espera la llegada de los primeros automóviles.

”El mundo del motor era uno de los pocos deportes en los que nos quedaba por traer una gran competición, y por fin ya también lo hemos conseguido”, afirmó durante la presentación el alcalde, Joaquín Villanova, quien vinculó esta prueba dentro de los numerosos actos deportivos que se van a desarrollar en el municipio coincidiendo con la consecución del título de Ciudad Europea del Deporte. En este sentido, recordó que serán cerca de 250 los eventos deportivos que se van a celebrar en la localidad, incluida una etapa de la Vuelta Ciclista a España del año que viene. Villanova aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo del Automóvil Club Gibralfaro, como el ”alma máter” de este proyecto.

Juan Manuel Gómez agradeció también la colaboración del Ayuntamiento y de todos los patrocinadores y colaboradores, y explicó lo ”complejo” de organizar un Rally de estas características. Por su parte, el edil de Turismo, Mario Pérez, destacó el hecho de que Alhaurín de la Torre vaya a convertirse en el ”centro principal” del Campeonato de España de Rallyes Históricos el 8 de noviembre, y resaltó que, más allá de su faceta deportiva, la cita servirá para dinamizar la economía local y apoyar  la difusión turística del municipio.