image

La I Copa Nacional de Baloncesto Femenino, organizada por la Federación Andaluza, el C. B. Alhaurín de la Torre-Clínicas Rincón y el Ayuntamiento, reunirá a los cinco equipos de 1ª nacional en el Polideportivo El Limón

El baloncesto femenino malagueño vivirá este próximo fin de semana una cita histórica, con Alhaurín de la Torre como escenario. El Pabellón Polideportivo El Limón acogerá entre el 9 y el 11 de octubre la I Copa Nacional Femenina de Basket, evento que fue presentado en rueda de prensa por el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el presidente del C. B. Alhaurín de la Torre, Pedro Cuevas; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; y el director deportivo del Clínicas Rincón, Francisco Aurioles.

El torneo reunirá por primera vez a los cinco equipos que coinciden en la 1ª Nacional Femenina: Baloncesto Andersen, C. B. Costa Marbella, C. B. El Palo, Colegio Gamarra Basket y C. B. Alhaurín de la Torre como anfitrión. Hay que reseñar que el club alhaurino ha plasmado esta temporada un acuerdo con el Clínicas Rincón, para fusionar los esfuerzos deportivos de ambos conjuntos y con idea de convertirse en una entidad de referencia en esta disciplina en Andalucía.

Durante la presentación, los protagonistas vincularon este evento a la concesión del premio de Ciudad Europea del Deporte 2015 a Alhaurín de la Torre, y subrayaron lo mucho que ha avanzado el baloncesto malagueño y sus clubes para potenciar la práctica de este deporte entre las mujeres. En cuanto al desarrollo de la copa, al contar con un número impar de equipos participantes, se ha optado por celebrar una eliminatoria previa entre los dos conjuntos que se estrenan esta temporada en la categoría, el Andersen y el Costa Marbella, que se enfrentarán el jueves.

El viernes tendrán lugar las seminifinales: el ganador del Andersen-Costa Marbella contra El Palo, y el C. B. Alhaurín de la Torre contra el Gamarra. El sábado tendrán lugar el partido por el tercer y cuarto puesto y la final, esta última a las 20 horas.

Print Friendly, PDF & Email