alora3(Miguel Esteban Martín Montero) La Plataforma Pro-Hospital Guadalhorce continúa con su calendario de movilizaciones ciudadanas. Cientos de personas participan en la concentración de Álora para reclamar la apertura del Hospital.

El pasado 18 de Octubre, esta vez en Álora,  la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce continúa con su calendario de movilizaciones ciudadanas para reclamar la apertura del hospital.

 

Cientos de vecinos apoyaron en la Plaza Fuente Arriba de Álora la concentración ciudadana. El Alcalde de la localidad, José Sánchez, se encargó de presentar el acto y de trasladar la importancia que tiene las movilizaciones ciudadanas para conseguir que el Hospital se abra más pronto que tarde. También asistió al acto el Alcalde de Ardales y representantes de todos los partidos políticos y asociaciones sociales.

 

Alora1Por otra parte, el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín, explicó las razones que justifican estas movilizaciones y pidió a la Consejería de Salud que aumentara la presión política e institucional ante Endesa para resolver el tema de la luz. El Portavoz dijo: “ que no hay voluntad política de la Consejería de Salud para resolver este asunto, no están haciendo nada y tal vez sea una estrategia para ganar tiempo y dilatar la apertura del hospital en el tiempo”. Desde la Plataforma no nos creemos que la Junta de Andalucía no tenga fuerza política e institucional para ganarle el pulso a Endesa. Sencillamente no se quiere resolver este asunto del suministro eléctrico.

 

Por último, el Portavoz de la Plataforma pidió que la Consejería de Salud se tiene que comprometer a poner una partida específica en los Presupuestos Generales de la J.A. 2014 para la contratación del personal sanitario y no sanitario necesario para la apertura del Hospital.

 

Para terminar, el Portavoz, hizo un llamamiento a toda la ciudadanía del Guadalhorce para continuar apoyando las movilizaciones ciudadanas que tienen prevista en la Comarca, la próxima en Cártama en las puertas del teatro Carthima el viernes 25 octubre a las 18:30 h.

 

 

 

            Miguel Esteban Martín Montero

            Portavoz de la Plataforma Pro-Hospital.

Print Friendly, PDF & Email