image

(Prensa Municipal) Alhaurín de la Torre recibirá a más de 400 jugadores procedentes de los mejores clubes de la provincia

Por primera vez, Alhaurín de la Torre será la sede de la final de la Copa Málaga de Voleibol, una competición organizada por la delegación malagueña de la Federación Andaluza de la especialidad, junto con el club Voley Alhaurín de la Torre y el Área de Deportes. Como ya informamos recientemente, la idoneidad y prestaciones de los recintos públicos deportivos propició el dictamen favorable de la Federación para albergar esta prueba.
El torneo tiene previsto su inicio a las 10 de la mañana y su finalización alrededor de las seis de la tarde. Durante todo ese tiempo se celebrarán más de 150 partidos, para lo que será necesario acondicionar y dividir la cancha central y el pabellón anexo además de las pistas exteriores del Polideportivo El Limón, como forma de centralizar la competición en una sola sede.
La cita espera acoger a más de 400 jugadores de categorías que van desde benjamines hasta cadetes, tanto masculinos como femeninos. Todos ellos representarán a los clubes más prestigiosos de la provincia, como es el caso de Pizarra, Alhaurín el Grande, Costa del Voley de Marbella, Unideba de Málaga, San Pedro, Nerja, Álora o Archidona, además del propio club local, el Voley Alhaurín de la Torre, que contará con equipos en todas las categorías.
El concejal de deportes, Prudencio J. Ruiz, se ha mostrado muy ilusionado con el evento: “El sólo hecho de poder albergar un torneo de este tipo, que llenará literalmente de deporte el municipio entre los propios deportistas y sus acompañantes y que nuestras instalaciones puedan con todo, ya es una buenísima noticia. Ojalá eventos de este tipo nos ayuden a conseguir definitivamente el galardón de Ciudad Europea para el 2015, algo en lo que gracias a lo que tenemos y lo que somos, nos ha hecho posicionarnos con bastantes opciones. Gracias a la Federación Andaluza por permitirnos ser sede y gracias también al magnífico trabajo que está realizando el Club Voley de Alhuarín de la Torre y al gran salto de calidad que ha dado en los últimos meses