DSC01969 (Mobile)(Prensa Municipal) El alcalde, Joaquín Villanova, ha acompañado a los niños y niñas, de 3º de Primaria, en esta jornada. Se han sembrado acebuches, pinos y encinas, en una iniciativa que el centro realiza desde hace varios años

 

Algo más de medio centenar de niños y niñas del colegio San Sebastián han participado esta mañana en una jornada medioambiental en el parque de la urbanización Retamar, donde han plantado árboles de distintas especies en una iniciativa que el centro viene realizando desde hace algunos años.

El alcalde, Joaquín Villanova, ha querido estar presente en esta actividad lúdica y formativa, que ha contado con la colaboración del Área de Medio Ambiente, que dirige Salvador Herrera. El objetivo es fomentar los valores de respeto a la naturaleza y cuidado del medio ambiente. La actividad ha sido organizada por el propio centro, que se ha adherido a un programa autonómico de la Junta de Andalucía, y ha contado también con el apoyo de la Concejalía de Servicios Operativos, que dirige Carmen Doblas.

En concreto, ha ido dirigida a los alumnos de 3º de Primaria, quienes han disfrutado de una jornada de trabajo y convivencia con sus compañeros, profesores y trabajadores del Ayuntamiento, que les han ayudado en las labores de siembra y de riego. El proyecto de reforestación contemplaba la plantación de pinos, acebuches e higueras, para lo que se ha escogido la amplia zona verde situada junto a Retamar II, que fue el escenario de la misma actividad el año pasado.

Joaquín Villanova ha enmarcado esta iniciativa dentro del plan de colaboración del Área de Medio Ambiente con todos los centros educativos de Alhaurín de la Torre para promover prácticas respetuosas con la naturaleza.

Print Friendly, PDF & Email