image

La exposición ‘Encuentros’, inaugurada el pasado viernes, recopilan buena parte de la obra de esta pareja de artistas, con predominio de las marinas, los bodegones y los retratos. Podrá visitarse hasta el 31 de octubre

Hasta el próximo 31 de octubre podrá visitarse en la sala ‘Bryan Hartley Robinson’ de la Finca Municipal El Portón la exposición ‘Encuentros’, que recopila una parte de la producción pictórica de la pareja de artistas formada por Ani Serón y Adolfo Córdoba. La muestra fue inaugurada el pasado viernes por la tarde, en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; la concejala de Cultura, Isabel Durán y los propios autores, así como numerosos vecinos, familiares y amigos de los pintores.

El montaje recoge alrededor de medio centenar de obras, con predominio del estilo realista y de la técnica del óleo sobre diferentes superficies, y con una temática formada fundamentalmente por marinas, bodegones y retratos. Residentes ambos en el municipio, donde su arte es conocido y admirado, Ani Serón y Adolfo Córdoba han participado en numerosos actos de la vida cultural en Alhaurín, aunque es la primera vez que protagonizan una exposición conjunta. Él fue alumno de Robles Muñoz en Madrid; ella por su parte, ha recibido clases de Francisco Marín y Simón Pizarro, entre otros reputados pintores y docentes.

Lo prolífico de su producción y lo fructífero de su simbiosis artística les ha procurado participación en numerosas exposiciones individuales y colectivas con excelentes críticas y reconocimientos en su ámbito, formando parte activa de varios colectivos pictóricos de renombre. En el caso de Ani, cuenta en su haber con exposiciones en Zaragoza, Granada y localidades por toda la provincia de Málaga. En estos momentos, la figura humana centra gran parte de su investigación e inquietudes como pintora.

Por su parte Adolfo, con una trayectoria más dilatada, ha mostrado su arte en un buen número de ciudades españolas y está considerado como uno de los más destacados pintores realistas a nivel nacional. Una muestra colectiva de carácter internacional en noviembre de este año en la Galería Arte, en Zaragoza, es su próximo proyecto. Sus tendencias de investigación artísticas actuales se inclinan por las marinas y las figuras.

La exposición ‘Encuentros’ podrá visitarse hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 11 a 14 horas.

Print Friendly, PDF & Email