(I. U.) José Antonio Moral Santín, ex-consejero de IU en Caja Madrid, que disfrutó de una tarjeta en negro para gastos de índole personal, con la cuál dispuso de más de 400.000 € en su propio beneficio, ha causado un daño irreparable en toda la organización.

(Comunicado IU) Este daño es mucho más doloroso e hiriente  en los miles de militantes de IU, que se distribuyen por todo el territorio español, miles de militantes que nos partimos el cobre en el día a día , denunciando las corruptelas en nuestro ayuntamientos, miles de militantes de IU  que defendemos la honestidad de nuestra organización en las calles, con nuestros vecinos,en nuestro centros de trabajo, la honestidad  de nuestro programa y el ideario de  modelo de estado en el que creemos , pero que de en tanto en tanto, y aunque en verdad sean pocos los casos de corrupción y de menor entidad que en otros partidos, hacen un daño infinitamente mayor e irreparable  y  nos señalan como parte de la “Casta” ante la ciudadanía.

El lema de influir desde las instituciones para el cambiar el sistema por dentro, para la mayoría de los militantes de IU, ya no nos vale.

Participar de unas instituciones, corruptas, donde todo vale y todo se puede , no es el sitio donde pertenece IU, y mucho menos sus militantes.

Y es verdad, que José A. Moral Santín , dejo de militar en IU hace un año, que para mayor vergüenza de los dirigentes de IU,  encima su baja fuera voluntaria, y es cierto de que IU haya puesto un querella a toda la cúpula dirigentes de Bankia, y que exige investigación y justicia en el caso de la tarjetas.  Pero debemos abordar el debate cara a cara con la ciudadanía, y decir bien alto y  claro que IU solo tiene un objetivo, que es cambiar este sistema corrupto y anti democrático por el cuál nos gobernamos, y cuando estemos presentes en las instituciones, vamos a controlar todas y cada una de las iniciativas de nuestros representantes públicos, las cuales irán destinadas a un solo objetivo, constituir un nuevo proceso constituyente, que rompa con todo lo viejo, incluidas las viejas políticas que aún existen en IU.

Señores dirigentes de IU, los militantes de nuestra organización tenemos como principal meta , la construcción de una sociedad más justa, pero no llevamos, ni como dogma, ni grabadas a fuego nuestras siglas, por tanto exigimos “Tolerancia Cero” contra la corrupción, sea ilegal o no, sobretodo si nace de nuestra organización.