(Francisco Javier Zambrana Durán) El corredor del Club Deportivo Alpino Jarapalos de Alahurín de la Torre, se ha coronado en la Categoría Absoluta de la carrera de 19 kilómetros celebrada en Sierra Bermeja. Con esta competición, cierra su temporada.

Con el 449, Antonio ha vuelto ha hacer historia en una carrera más. El representante de oro de uno de los clubes con mayor historia de Alhaurín, se ha llevado el gato al agua en una carrera sin desperdicio alguno.

Esta partía desde el Recinto Ferial de Estepona (Málaga) a las 9:30 de la mañana de este domingo 26 de noviembre de 2017. Su recorrido se repartiría en un total de 19 kilómetros en los que se llegarían a cosechar hasta 1000 metros de desnivel positivo.

Ganador en la 19K

Su afán por conseguir un buen resultado lo ha llevado a pelear desde el primer momento hasta el último. ‘Esta ha sido mi última carrera de la temporada. Ha sido una carrera muy rápida, pues había personas que se decidían la Copa de la Diputación de Málaga. Ha sido competida, en mi caso la he completado en una hora y 29 minutos y he terminado en sexta posición de la general y primero de mi categoría‘, comentó al diario.

El dorsal de Antonio para la carrera. / Fotografía cedida por Antonio Cayetano.

Y es que, después de haber disputado una carrera tan dura como la Haría en Lanzarote, volver a un camino de tan solo 19 kilómetros, no ha sido excesivamente complicado para el malagueño. ‘Las piernas las tenía un poco tocadas del fin de semana pasado, que hice Haría Extreme de Lanzarote (100 kilómetros), y en una semana suelo recuperar bien, pero aún así las piernas lo notan’.

‘Realmente no es una carrera que se adecúa a mis características. Ha sido una carrera muy rápida, con terreno poco técnico, prácticamente todo ha sido carril y también pista asfaltada. Salvo alguna parte cuando se coronaba en el kilómetro 8, que se llega a unos 400 metros de altura, pista y descensos muy rápidos, poco técnicos, que cargaban mucho los músculos’.

Un gran resultado en la temporada 2017

Por ello, se sintió contento al finalizar y al ver los resultados obtenidos. ‘Esto me ha servido para ser tercero absoluto en la Copa de la Diputación de Málaga, y primero de mi categoría. Esto me pone muy contento, pues he completado las cinco carreras que me hacían falta de las nueve de mi competición’.

En cualquier caso, para Antonio la temporada llega a su final, y en este mes de diciembre es momento de descansar para reponer fuerzas. ‘Ya lo que toca es descansar para la siguiente temporada. Me quedan un par de carreras en San José del Valle (en Cádiz) y en Faraján, pero estas ya las correré disfrutándolas. Descansar ahora en Navidad, y el año que viene a retomar la temporada con mucha ilusión‘, concluyó.

Antonio Cayetano está en Facebook con su perfil: Antonio Cayetano Ortega Orozco.

Pueden seguirme en Twitter (@neyfranzambrana) o en Facebook (https://www.facebook.com/franciscojavier.zambranaduran)

Print Friendly, PDF & Email