Ads
Inicio Noticias Apoyo a la Sanidad Pública

Apoyo a la Sanidad Pública

269
Ads

Ante la convocatoria de los sindicatos en defensa de la Sanidad Pública el 19 de febrero

Recortes Cero apoya y se suma a la convocatoria en defensa de la Sanidad Pública el próximo 19 de febrero

  • Recortes Cero Andalucía apoya y se suma a la convocatoria en defensa de sanidad pública del próximo 19 de febrero.
  • Ana Muñoz, Marta Cortés y Esperanza Rico, de la Coordinadora Estatal representantes de Recortes Cero de Cádiz, Granada y Jaén, respectivamente, coinciden en denunciar el progresivo deterioro que se está dando en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) agravado notablemente tras dos años de pandemia.
  • Desde Recortes Cero se afirma que “lo que está en cuestión es un modelo de sanidad universal, equitativa y accesible” tal como hemos tenido en el último periodo, a pesar de los recortes”.

 (Recortes Cero Andalucía) apoya, se suma y convoca la movilización promovida por la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A) y Comisiones Obreras de Andalucía en defensa de la Sanidad Pública el próximo sábado 19 de febrero en todas las capitales y ciudades de la Comunidad.

Portavoces de la coalición han manifestado que “la situación de la Sanidad Pública, en general, en España y, en particular, en Andalucía, empieza a resultar preocupante”. El deterioro de la situación tras dos años de pandemia y las alternativas del actual gobierno andaluz “han hecho saltar todas las alarmas”.

Ana Muñoz, representante de Recortes Cero Cádiz, afirma que “el deterioro de la sanidad pública en Andalucía presenta números alarmantes”, en referencia a los últimos estudios publicados. “Desde la falta de inversión, el colapso en servicios esenciales, empezando por atención primaria, el aumento de las listas de espera o los evidentes síntomas de agotamiento de la plantilla, que se ven desbordados a falta de refuerzos”.

En este sentido, Marta Cortés, responsable de Recortes Cero Granada, destaca que “la falta de atención y el deterioro del servicio está empujando a la gente a la sanidad privada ante la falta de medios que, de forma cada vez más evidente, muestra el sistema público” y concluye que “la alternativa que se esta dando tras la pandemia cuestiona un modelo de sanidad universal que hemos defendido desde hace décadas”, en referencia a la gestión de los diferentes gobiernos.

Finalmente, Esperanza Rico, portavoz de Recortes Cero Jaén, recuerda que “las expectativas que se adivinan en los presupuestos del gobierno andaluz, en materia de inversión y dotación de recursos, hacen prever un deterioro del sistema público para el próximo periodo” para finalizar afirmando que “lo que necesitamos es revertir los recortes de la última década, recuperar y abordar un plan general de sanidad que recupere el retroceso que hemos vivido y, aún mejore lo que teníamos hace 10 o 15 años”.

Gabinete de prensa de Recortes Cero