image

 Son un total de siete viales que pasarán a denominarse Lavanda, Girasoles, Orégano, Perejil, Menta, Camomila y Camino de Mestanza. La iniciativa responde a una petición de los vecinos de la zona

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado un acuerdo por el que se pasa a asignar una serie de nombres a un total de siete viales de la barriada rural Cortijo Mestanza que hasta ahora carecían de denominación. Las calles pasarán a llamarse como diversas flores y especies vegetales, en claro homenaje al campo y al mundo agrícola. Los nombres en concreto son: Lavanda, Girasoles, Orégano, Perejil, Menta, Camomila y continuación del Camino de Mestanza.

La iniciativa fue aprobada por la junta de gobierno local a propuesta de la concejala de Cultura, Isabel Durán, y respondía a su vez a una petición expresa de los vecinos de la barriada, que habían solicitado que se renombraran sus calles a efectos prácticos, para facilitar el reparto de correo y otras gestiones. Tras este trámite, se dará traslado a los departamentos de Padrón y Servicios Operativos para que realicen las oportunas modificaciones.

Una vez se complete todo el proceso el Ayuntamiento prevé dotar a la barriada de nuevas placas y carteles en los que figure la denominación de las calles. Esta medida se enmarca dentro de las diferentes inversiones que el Consistorio está ejecutando en Mestanza para responder a las peticiones de los propios residentes, entre las que cabe citar la creación del nuevo acceso, la construcción de un acerado y alumbrado en la entrada, la mejora del firme de varios caminos o la renovación de la red hídrica de abastecimiento de agua. Todo ello ha supuesto una inversión aproximada de 267.000 euros.