La actuación implica el arreglo de las canalizaciones que sufrieron daños tras las recientes lluvias, y que dan servicio a la parte oeste del municipio. El Ayuntamiento acometió una intervención de urgencia el fin de semana para asegurar el abastecimiento en la zona

01/12/2016.-

Aqualauro, el servicio municipal dependiente de la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha iniciado una serie de obras de mejora y reparación en el entorno del arroyo El Pinar, por donde pasa una tubería de suministro que quedó dañada tras las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana. Las intensas precipitaciones ocasionaron un arrastre del terreno que derivó en una avería de la red, que da servicio de abastecimiento a Pinos de Alhaurín y parte de la zona oeste del casco urbano.
Sin embargo, Aqualauro acometió entonces una intervención de urgencia, gracias a la cual el suministro quedó restablecido en un par de horas mediante una serie de nuevas conexiones. Sin embargo, se va a proceder ahora a la reparación de esta infraestructura de suministro, que corre paralela al arroyo de El Pinar  y es clave para garantizar la calidad en el servicio de agua en la zona. Desde Aqualauro destacan no obstante el buen funcionamiento de las redes y los sistemas de pluviales durante las pasadas lluvias, ya que las incidencias fueron escasas teniendo en cuenta la cantidad de agua que cayó esos días.