campana_limpieza_rejillasEl objetivo es mantener en buen estado toda la red de pluviales para garantizar la correcta evacuación del agua de lluvia. Se actuará en todo el municipio, aunque la Concejalía de Aguas insiste en pedir la colaboración ciudadana para detectar otras posibles incidencias

  • Garantizar el buen funcionamiento de la red de pluviales de Alhaurín de la Torre de cara al periodo de precipitaciones. Ese es el objetivo de la campaña de limpieza que ha iniciado el Servicio Municipal Aqualauro, dependiente de la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento que dirige Pablo Montesinos, y que se está desarrollando estos días. Para ello, los operarios se están encargando de revisar los distintos puntos de evacuación del agua de lluvia, retirando los posibles restos de residuos, maleza y demás elementos que pudieran atorar las salidas en caso de fuertes lluvias.

 

Los trabajos de revisión se prolongarán por un tiempo y afectarán a la práctica totalidad del casco urbano, barriadas y urbanizaciones, con especial atención a aquellas zonas donde habitualmente se concentra más agua en caso o de fuertes precipitaciones. Este mismo año, en marzo, Aqualauro puso en marcha una campaña similar, aunque desde el servicio aseguran que este tipo de tareas de limpieza y mantenimiento se ejecutan siempre que es necesario. En este sentido, se solicita la colaboración de los ciudadanos para que informen de posibles incidencias, de cara a que las revisiones sean lo más eficaces posibles. Para ello, tienen a su disposición la página de Facebook de Aqualauro y los números de teléfono 952 411 444 (oficina) y 650 600 658 (urgencia 24 horas).

Print Friendly, PDF & Email