image

Las obras ya han concluido y han consistido en la instalación de una tubería de 360 metros lineales que garantizará el correcto servicio de abastecimiento a las viviendas del entorno de Las Paredillas

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ejecutado nuevos trabajos de mejora en la red de abastecimiento de agua del municipio, que en esta ocasión ha beneficiado a la zona de Loma del Valle y Las Paredillas. Las obras han corrido a cargo de Aqualauro, el servicio municipal dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Pablo Montesinos, y concluyeron hace unos días. Comenzaron a finales de enero con la apertura de las correspondientes zanjas para la instalación de las nuevas tuberías.

Concretamente, los trabajos consistieron en la renovación de un tramo de canalización de unos 360 metros de longitud. En el lugar de la antigua, que se encontraba muy deteriorada, con importantes fugas y deficiencias, se habilitó un tubo de suministro de polietileno de unos 50 milímetros de diámetro, que ha venido a garantizar que el agua llegue a las casas y fincas en perfectas condiciones. Las obras se han ejecutado en los terrenos por donde discurrían estas redes en Loma del Valle, donde residen unas 60 personas, cerca de Las Paredillas.

Esta iniciativa se encuadra dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para mejorar y ampliar las infraestructuras hídricas en todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre, tanto en lo que se refiere a suministro de agua potable como a saneamiento y pluviales.

Print Friendly, PDF & Email