IMG-20140525-WA010(Equo-Electores) La formación integrada en la coalición “Primavera Europea”, consigue entrar en el Parlamento Europeo y aumenta su apoyo a nivel local, duplicando su porcentaje de voto respecto a las nacionales. El resultado en Alhaurín es el mejor de la provincia y supera la media nacional y autonómica.

ELECTORES, felicita a las organizaciones que han aumentado su apoyo y a las de nueva entrada en el arco político y hace balance de los resultados obtenidos en las elecciones Europeas tras una jornada marcada por la normalidad en los colegios del municipio.

 

 

A nivel estatal, se considera cumplido el objetivo de obtenerrepresentación en el Parlamento Europeo, a través de la coalición “PRIMAVERA EUROPEA”, que integraba a formaciones como EQUO, Compromis, Cha … y que aportara un eurodiputado al grupo verde europeo ( ademas del que obtiene por ICV de la lista de IU).

A nivel Europeo el grupo VERDES-ALE se ha consolidado como la cuarta fuerza política con 58 eurodiputados en el Parlamento.

A nivel local, el resultado se valora como positivo en comparación al obtenido en las anteriores citas electorales a nivel supramunicipal a las que se presentó EQUO. Asi, en relación al porcentaje obtenido en las elecciones nacionales de 2011, donde EQUO obtuvo 227 votos y el 1.29%, en la cita europea el porcentaje se ha duplicado alcanzando el 2.68% y los 304 votos. Estas cifras sitúan al municipio en el mejor porcentaje de la provincia y con una media superior a la Autonómica y Nacional, que están en el 0.95 y 1.91 respectivamente.

Los portavoces de ELECTORES, organización local asociada a EQUO, Estela Martín y Juan Manuel Mancebo, destacan el trabajo realizado por los voluntarios y apoderados, que permitieron a la formación tener presencia en todos los colegios electorales del municipio durante la jornada.

ELECTORES continuará trabajando de cara a las próximas elecciones municipales, en la misma linea que viene realizando, priorizando la participación y transparencia, intentando establecer acuerdos y cooperaciones con organizaciones afines y ofreciéndose como plataforma política a movimientos y asociaciones ciudadanas.

www.electores.org

 

 

ELECTORES, partido por la Democracia participativa.

Avd Cristobal Colon. Alhaurin de la Torre. Málaga

info@electoresalhaurin.com  www.electoresalhaurin.com  www.electores.org

tlf/sms: 648164401 FB: Electores Equo Alhaurin twitter: @Equoalhaurin

Print Friendly, PDF & Email