IMG_0741(I.U.) Desde la Asamblea local de Izquierda Unida calificamos de extraordinario el resultado obtenido en éstas elecciones europeas consiguiendo triplicar los resultados de 2009 que da un revés contundente al bipartidismo PPSOE, perdiendo cinco millones de votos de ciudadan@s indignad@s, lo que ha permitido pasar de 2 parlamentarios europeos a 6, reforzando el poder de la gente.

IU agradece al más de millón y medio de españoles que han votado a nuestra organización, el 9,99% del total, que se traduce en seis representantes en el Parlamento Europeo: Willy Meyer, Paloma López, Ernest Urtasun (ICV), Marina Albiol, Lidia Senra (Anova) y Ángela Valina.

 

A nivel local, Izquierda Unida, consiguió ayer triplicar los resultados en Alhaurín de la Torre respecto a las elecciones europeas del 2009, debido al extraordinario esfuerzo de la militancia y a la confianza depositada de l@s alhaurin@s mediante el poder del sus votos. Hemos logrado entre todos, triplicar llenando las urnas municipales de rebeldía, obteniendo 1.261 votos (11,14%) respecto a los 412 (4,54%) con una diferencia a nuestro favor de 849.  Los grandes partidos de nuestra localidad PPSOE, han sufrido la indignación del pueblo castigando al PP  con 1.584 votos menos y al PSOE con 1.036 que en las anteriores elecciones europeas del 2009.

 

No podemos finalizar este comunicado sin dar las gracias, una vez más, a todos y cada uno de los vecinos del municipio que nos han respaldado con el poder de sus votos, dándonos fuerza y esperanza para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria, luchando para frenar una política de recortes sociales que siempre repercuten en los trabajadores y la sociedad más vulnerable.