Cristina Vázquez García y Henry Andrew Bourne ganadores de la primera prueba del circuito Hyunday Gibralfaro Motor celebrada en Lauro Golf

El campeonato congregó a ciento quince jugadores en las instalaciones del resort malagueño

A esta primera prueba del circuito le seguirán tres eventos más que se jugarán en los campos malagueños de Baviera Golf, Guadalhorce Golf y Añoreta Golf.

Lauro Golf ha acogido, el pasado veintiuno de enero, la primera prueba de la edición inaugural del circuito Hyunday Gibralfaro Motor. Un evento que tendrá continuidad con tres pruebas más a desarrollar en las instalaciones de Añoreta Golf, Guadalhorce Golf y Baviera Golf. A este campeonato inaugural se han inscrito un total de ciento quince jugadores, que han demostrado un nivel altísimo en las instalaciones del resort malagueño.

El torneo se ha desarrollado bajo la modalidad individual stableford. Los jugadores inscritos se han dividido en dos categorías mixtas, recibiendo premio los tres mejores clasificados de cada una de ellas. Además, gracias a la colaboración de Hyundai Gibralfaro Motor y Wilson Staff, los participantes pudieron disfrutar de un amplío sorteo con importantes premios como estancias de hotel, material deportivo y un fabuloso fin de semana para disfrutar del nuevo lanzamiento de la marca, el Hyundai Kona.

En la primera categoría destacó por encima del resto de jugadores Henry Andrew Bourne, que con un total de cuarenta puntos se proclamó vencedor de la edición inaugural. Al jugador inglés le siguió en segunda posición Salvador Moreno Media con una suma de treinta y siete puntos. Completando el podio terminó John Smith Vaughan, con el mismo resultado que el segundo clasificado, treinta y siete puntos. Sin embargo, el hándicap mayor del tercero le situó en esta posición tras el empate.

El nivel desarrollado por los jugadores de segunda categoría fue altísimo, destacando entre todos Cristina Vázquez García, que con un total de cuarenta y cinco puntos se proclamó vencedora de la primera prueba del circuito Hyundai Gibralfaro Motor. En segunda posición terminó Miguel Cortes Botella con cuarenta puntos. A él le sigue Jesús Salas Pulido, con un total de treinta y siete puntos con los que completa el podio de la segunda categoría.

Con la celebración de esta prueba inaugural de la primera edición del circuito Hyundai Gibralfaro Motor, Lauro Golf demuestra una vez más su apoyo al desarrollo del golf amateur en Andalucía. Una línea de trabajo que ya viene desarrollando desde hace tiempo con la celebración de importantes campeonatos amateur a nivel nacional e internacional como el Campeonato de España Internacional sub-18 o la celebración del Finnish Open. A esta estrategia se le une la organización semanal de un campeonato social en el que los jugadores locales pueden mejorar sus prestaciones periódicamente.

También, hay que destacar el crecimiento que está experimentando Lauro Golf Academy con el  desarrollo de un programa específico de tecnificación para los golfistas más jóvenes y la potenciación del golf femenino. Unas líneas de trabajo que se han visto implementadas por el apoyo de Lauro Golf a la iniciativa desarrollada por la Real Federación Andaluza de Golf con la implantación del programa Golf Joven.

Sobre Lauro Golf

Lauro Golf es un resort malagueño ubicado entre las faldas de la Sierra de Mijas y el valle del Guadalhorce, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. Cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve en tres recorridos distintos, todos par 72. Enclavados en un entorno único diseñado para cuidar la naturaleza ya existente. En este complejo turístico de la Costa del Sol es posible jugar al golf o alojarse en su zona residencial rodeado de la fauna y flora autóctona de Andalucía, la cual ha sido potenciada por Lauro Golf como una de sus políticas prioritarias.

Print Friendly, PDF & Email