El proyecto es impulsado desde el Área de Deportes por cuarto año consecutivo

Las Ligas Educativas Escolares, que este año cumplen su IV edición, están ya en marcha en los colegios e institutos de Alhaurín de la Torre. El proyecto, impulsado desde el Área de Deportes del Ayuntamiento, involucrará a prácticamente la totalidad del alumnado de Primaria y Secundaria del municipio.

La programación de las ligas está en estos momentos dentro de la primera fase, realizada internamente por cada uno de los centros, con la estrecha participación de los profesores de Educación Física y del alumnado.

Un ejemplo de ello es el IES Gerald Brenan, que aportará más de 400 estudiantes inscritos en las ligas. La oferta deportiva engloba modalidades como colpbol, ultimate frisbee, pinfuvote, bádminton, voleibol y ajedrez. Además, el atletismo intervendrá con diferentes jornadas populares de cross benéfico.

Para esta cuarta edición se han promovido distintos deportes, entre los que destacan modalidades alternativas como el ultimate frisbee, poco practicado, pero con valores pedagógicos en alza, como por ejemplo el compañerismo y el respeto, al ser un juego donde las reglas y el arbitraje nace del consenso y diálogo de los participantes. Del mismo modo, desarrolla las habilidades y destrezas básicas de lanzamiento, recepción y pase, entre otras. También el pinfuvote, que es una fusión de ping-pong, fútbol, voley y tenis, que hace muy entretenida la modalidad, en el que se usa un balón de plástico y una red de tenis. O el propio colpbol, que ya repite como modalidad, dentro del formato de las ligas.

Print Friendly, PDF & Email