Los ganadores de las tres categorías fueron Balcón de Sousa (Limonera), Andrés González (Tronco) y Antonio López (Cuarta)

En la mañana de ayer domingo se celebró en el recinto ferial de nuestro municipio el Campeonato Indoor Ciudad de Málaga de Enganches de Caballos, organizado por el Club de Enganches Malacitano, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento y el patrocinio de la Asociación de Comerciantes La Torre. El evento tuvo una excelente acogida popular, sobre todo gracias al buen tiempo reinante y la ubicación elegida para su desarrollo. A medida que transcurría la mañana, el ambiente se fue animando con la progresiva llegada de público. Asistieron el alcalde, Joaquín Villanova, los concejales de Fiestas y Deportes, Mario Pérez y Prudencio J. Ruiz, y representantes del colectivo empresarial, Vicente Lillo, además de integrantes de las asociaciones locales.

Por el circuito especial habilitado en el recinto ferial se exhibieron los participantes en las tres categorías convocadas: Limonera (coches tirados por un caballo), en la que ganó Balcón de Sousa; Tronco (coches tirados por dos caballos), con Andrés González como campeón, y Cuarta (cuatro caballos) ganada por el Campeón de Andalucía, Antonio López ‘El Quemao’.

Los organizadores mostraron su gran satisfacción por el elevado nivel de los contendientes y la profesionalidad de todos los participantes. El  regidor apostó por estimular este tipo de actividades culturales, turísticas, de fiesta o deportes que tengan un “coste mínimo para el ayuntamiento y que tengan un atractivo social importante, que beneficie a los alhaurinos”. El edil de Fiestas, Mario Pérez Cantero, quiso agradecer a la familia Agüera la colaboración y participación para engrandecer el evento “que hemos querido trasladar al centro urbano para un mayor impacto y participación ciudadana, como generación de consumo y comercio”.

Print Friendly, PDF & Email