La X Asamblea Federal que ha tenido lugar este pasado fin de semana ha rebosado unidad. Cayo Lara fue reelegido Coordinador Federal por los 158 miembros del nuevo Consejo Político Federal, consecuencia de una única candidatura unitaria, que no se conseguía en los últimos 24 años y que ha integrado en su seno a todas las sensibilidades que conviven en nuestra organización. 27 de los 158 miembros electos en la Asamblea pertenecen a la federación de Andalucía. Diego Valderas, en su condición de Coordinador andaluz es miembro nato.

Esta X Asamblea se ha caracterizado por su fuerte componente de cohesión interna y por la solidez de un discurso firme y profundamente de izquierdas, al servicio de la gente. Así lo reconoció Cayo Lara, quien agradeció al conjunto de los 1.000 delegados y delegadas el esfuerzo para llegar a un entendimiento, por lo que vale de mensaje de unidad y esperanza para la sociedad española.

La Izquierda Unida que sale de esta asamblea es más fuerte que la que entró en ella, tan solo tres días antes. Sale convencida de los pasos que hay que dar a continuación de cara a convertirse en alternativa de poder para hacer leyes que se pongan al servicio de las personas. Además, se ha adoptado el compromiso de convocar antes de seis meses una conferencia monográfica, sobre el modelo de estado que defiende Izquierda Unida, dentro de la opción federal. De esta manera se caminaría a un movimiento de acumulación de fuerzas para abrir un proceso constituyente a favor de una nueva Carta Magna que garantice los derechos y libertades de la mayoría social de nuestro país. Y de ahí a la III República que va a llegar a este país más temprano que tarde.

Nuestro sitio son las movilizaciones, los ayuntamientos, las comunidades y el Parlamento para alcanzar la alternativa.

Print Friendly, PDF & Email