mater dei alhaurin de la torre (2)Ver Reportaje Fotográfico

(Redacción) Alhaurín de la Torre, celebró su Mater Dei , iniciando el cortejo a las seis desde la Parroquia San Sebastián y la Inmaculada de la Concepción.

El itinerario discurrió por la Plaza de la Concepción, Eduardo Ocón, Málaga, Plaza San Sebastián, Ermtia, Plaza Santa Ana, Ral, Pasaje San Cristóbal, Juan Carlos I, Dr. Fleming, Avdal. España, y de vuelta a la Plaza San Sebastián donde se realizó un Acto de Fe además de piezas musicales interpretadas por la Coral Santa Cecilia, para nuevamente reanudar su camino por Calle Málaga, Plaza de la Concepción y Parroquia, donde se realizó un sencillo pero no emotivo encierro.

Se inició con la Cruz parroquial y dos ciriales llevados por un hermano de cada Cofradía. Éstos enseres son los que posee la parroquia. Tras ellos, la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre puso las marchas procesionales y a continuación las secciones de las tres Hermandades del pueblo por orden procesional, Pollinica, Moraos y Verdes.

Cada sección constó de Guión corporativo acompañado de sus correspondientes mazas, filas de hermanos portando el cirio que se ha elaborado con el logotipo del Año de la Fe para esta procesión, monaguillos, trono de la Imagen de la Santísima Virgen correspondiente y las promesas, además del acompañamiento de dos tambores.

En todo el itinerario la procesión realizó cuatro estaciones en total, tres alzadas por las cofradías, siendo la última la principal de todas y la que puso fin a la Magna en un acto de fe y acompañamiento musical de la Coral Santa Cecilia.

Los altares, cada uno presidido por el Estandarte Mariano de cada Cofradía, fueron los siguientes:

-Primer altar: “La ESPERANZA de María”. Instalado por la Cofradía de la Pollinica en la Plaza de Santa Ana, ante la Biblioteca pública municipal.

-Segundo altar: “Los DOLORES de María”. Instalado por la Hermandad de los Moraos en la calle Doctor Fleming a la altura del pasaje El Chorrillo.

-Tercer altar: “La SOLEDAD de María”. Instalado por la Cofradía de los Verdes en la Avenida de España en la mediación de ésta.

-El último altar instalado en la Plaza de San Sebastián ante la sucursal bancaria bajo el lema “María, modelo de Fe”. Sobre él se situaron conforme fueron llegando, los tres Guiones corporativos y tras la lectura de la Palabra de Dios, los Secretarios de las Corporaciones Nazarenas dieronn lectura a la pública protestación de Fe culminando con el rezo colectivo del Credo frente a las tres Dolorosas del municipio.