Ver Álbum Encuentro Intergeneracional

La iniciativa ha culminado con un encuentro intergeneracional con los mayores. Ayer se celebró una Gala Benéfica Infantil y el miércoles se repartieron unas 300 bolsas con comida entre personas necesitadas en Málaga.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que dirige Prudencio J. Ruiz y los Corresponsales Juveniles han realizado esta semana una campaña navideña con el objetivo de fomentar la solidaridad, el asociacionismo y la colaboración con diferentes colectivos. Se trata de un campo de trabajo que ya tuvo lugar en 2011, y que ha culminado hoy mismo con un encuentro intergeneracional entre jóvenes y mayores.
La primera de las actividades tuvo lugar el día 26, cuando un grupo de jóvenes de Alhaurín de la Torre, junto con técnicos del Área de Juventud y miembros de la asociación de vecinos de Viñagrande, pasaron una jornada con la ONG Ángeles Malagueños de la Noche, que se dedica a repartir comida entre las personas con menos recursos. Para ello, durante la mañana se elaboraron bocadillos en la Casa de la Juventud y, ya por la tarde, los voluntarios se trasladaron a la capital malagueña para repartir bolsas de comida. En concreto, se distribuyeron unas 300 bolsas que incluían bocadillos, yogures, magdalenas y una manta.
Por otro lado, ayer jueves por la tarde se celebró una Gala Benéfica dirigida al público infantil en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ a las cinco de la tarde. El espectáculo se prolongó durante cerca de dos horas, en las que intervinieron las cantantes Irene Carvajal y Sandra Villodres, Kabuki, los Corresponsale Juveniles, EoEo, Jarrón Club, y el grupo de ‘break’ Zumbados Crew. Los asistentes pudieron colaborar con un donativo para pagarle los estudios a un joven de Ghana a través de la asociación EoEo.
Finalmente, hoy ha tenido lugar un encuentro intergeneracional con la colaboración del Área del Mayor, para que los jóvenes y mayores intercambien experiencias y pasen una divertida jornada con diferentes actividades lúdicas. El concejal del área, Prudencio J. Ruiz, ha destacado el éxito de esta campaña en las dos ediciones que se han celebrado, y que han servido para promover el espíritu solidario y la participación de los jóvenes con diversos colectivos.

Print Friendly, PDF & Email