1185563_551616701571615_1573963225_nReportaje Fotográfico.

(Salvador Aragón y Mercedes López) El sábado 14, El Burgo fue el punto de encuentro para peñistas y amantes del flamenco, quienes comenzaron a llegar en autobuses a partir de las seis de la tarde, siendo obsequiados por claveles las señoras y matita de romero los caballeros, por parte de damas y bandoleros representados por la Asociación de Recreación Histórica “Pasión Bandolera”.
Conforme fueron llegando todos se reunieron en una carpa junto al Parque Pasos Largos que el Ayuntamiento dispuso para la ocasión.

El encuentro ha sido organizado por la Federación de Peñas Flamencas de Málaga, Peña Flamenca la Serrana de El Burgo y la colaboración inestimable del Ayuntamiento, viéndose representadas en el evento 37 peñas.

Fiel al programa, a las 18.30 h dieron la bienvenida a los asistentes, la Alcaldesa de El Burgo, María Dolores Narváez Bandera , José Antonio Ríos presidente de la Peña La Serrana y Diego Pérez, presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga, quien manifestó que el Flamenco es Patrimonio de la Humanidad, por ello no puede quedarse en las peñas, hay que mostrarlo al mundo.

Tras el aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento los amantes del flamenco se dividieron en distintos grupos para realizar una visita guiada por el municipio, conociendo de primera mano la riqueza tanto histórica, como artística y paisajística que posee el bello pueblo del El Burgo.

De regreso a la carpa, aproximadamente a las 21.30 horas fue presentado el doble CD de Los Cantes de Málaga 2, interpretando en directo sus cantes varios de los artistas que han colaborado en el CD, así como cantaores aficionados representantes de seis peñas federadas.

El broche final del encuentro corrió a cargo de la joven cantaora Isabel Guerrero que deleitó a todos los asistentes con sus cantes en un repertorio que no faltó unas malagueñas al estilo de su maestro y padre Barquerito de Fuengirola.