Pentagon_city_mall(OJO al Tráfico) Cinco ladrones han sido detenidos por la Policía Local de Jerez, tras haber cometido una gran cantidad de robos en locales comerciales dedicados a la venta de prendas de vestir. Un total de 4.000 euros es lo que estaban valoradas las prendas robadas.

Todo fué al estar la policía haciendo un control de tráfico, en una de las rotondas de Jerez, que detectaron un vehículo circulando con cinco personas y con un gran número de prendas de vestir en la parte trasera. Se trataba de un Peugeot 307, les impidieron el paso para interrogarles sobre de dónde venía toda la ropa. Los sospechosos contestaron que las prendas eran algunas compradas y, en cambio, otras regaladas, pero no pudieron facilitar ningún tipo de factura para demostrar la compra.

Además, la ropa tenía claras señales de haber sido dañada tras el intento de arrancar las placas de seguridad, y poder pasar las prendas por los arcos de seguridad para tiendas. Tras la evidencia de lo ocurrido, la policía les reconocieron ya que encontraron antecedentes delictivos en su historial. Otra clara evidencia fué al proceder al cacheo de cada uno de ellos, tres de los ladrones tenían llaves desbloquear las placas de seguridad de la ropa.

Como se ha dicho, la mercancía robada alcanzaba el valor de 4.000 euros, entre: 2 chaquetas, 4 pantalones, 11 chaquetones de modelos y colores diferentes, 1 sudadera; 2 pantalones vaqueros, 4 cazadoras y otros 7 chaquetones de distinto comercio, 9 chaquetas de diferentes tallas y colores; Y además, artículos de electrónica:1 mando para PS3 de “Los Simpsons” y 1 mando para PS3 de “Ideca Music”.

Así mismo, la Policía también comprobó que el día anterior al de la detención, uno de los ladrones ya empezó a operar en algunos centros comerciales. El delincuente entró a robar en tiendas de marcas conocidas. Donde se pudo conocer luego la procedencia de algunos de las prendas robadas.

Por ejemplo, los artículos de tecnología encontrados (los dos mandos para PS3 de “Los Simpsons” y “Ideca Music”) eran de una tienda de videojuegos, establecida en uno de los centros comerciales de Jerez, Área Sur.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email