alhaurinos del año Solera2 El Centro Cultural se llenó para presenciar la gala de entrega de los galardones en su edición número 20. La artista Lorena Guerrero; la Asociación Juvenil Eo, Eo, la empresa Muebles El Maño y el músico Juan ‘Beny Sax’ fueron los grandes protagonistas

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixan’ albergó la gala de la vigésima edición de los Premios Alhaurinos con Solera 2015, organizados por la Asociación Folclórico-Cultural del mismo nombre con la colaboración del Ayuntamiento y que se ha convertido en uno de los eventos clásicos de la agenda cultural del municipio. La decisión sobre los galardonados ya había sido anunciada semanas atrás por la Junta Directiva. El acto contó con la presencia de numerosos vecinos, familiares y amigos de los premiados, colectivos locales y una representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Joaquín Villanova.

alhaurinos del año Solera

La primera en subir al escenario fue la ganadora de la distinción ‘Alhaurina del Año’: Lorena Guerrero Roca, intérprete de copla y canción española, a quien se quiso reconocer su trayectoria artística durante más de dos décadas, llevando el nombre de nuestro municipio por numerosos escenarios de toda España, y por su altruísmo y generosidad para con los colectivos sociales. El concejal de Cultura, Mario Pérez, se encargó de hacerle entrega del galardón. Como no podía ser de otra manera, Lorena se mostró muy agradecida y aprovechó para dejar patente su talento como cantante interpretando el tema ‘Soy como soy’.

 

Para la categoría ‘Empresa del Año’, el ganador fue Muebles El Maño, reconocimiento que se otorga por la exquisitez en el trato de su clientela, por ofrecer mobiliario al alcance de todas las economías familiares, por su generosidad y solidaridad para con la sociedad local y, en consecuencia, por ser una empresa familiar muy arraigada en el pueblo de Alhaurín de la Torre. Su propietario y fundador, Salvador González Rueda, lo recogió de manos de la edil delegada de Comercio, Remedios Cueto.

 

Como ‘Colectivo del Año’, Solera se decantó con la Asociación Juvenil Eo, Eo, en agradecimiento a su excelente labor social con la juventud de Alhaurín de la Torre y por sus actividades de carácter internacional y cooperación, como han sido los proyectos de cooperación en Ecuador en el año 2013, y en Senegal en  2015. Daniel Vega subió al escenario a recoger el premio, que le fue entregado por el concejal de Juventud y Deportes, Prudencio J. Ruiz.

 

En la denominación especial de ‘Amigo con Solera’, el colectivo había decidido que la distinción recayera en Juan ‘Beny Sax’, por su amistad, apoyo y por la exquisitez de trato para con la asociación en numerosas actuaciones. El presidente de Solera, Ramón López, acompañado de otros miembros de la organización, hizo entrega a Beny del galardón entre los numerosos aplausos de los presentes. Por otro lado, este año como novedad se quiso reconocer expresamente la labor de las madres y padres de las pequeñas integrantes del grupo de baile, por su paciencia, cariño y ánimo en todas las ocasiones en que se suben a un escenario para actuar.

 

Durante la velada, se sucedieron las diferentes actuaciones y espectáculos entre premio y premio, destacando la interpretación final del himno de Alhaurín de la Torre. Desde el año 1996, la Asociación Folclórico-Cultural Solera viene promoviendo los Premios ‘Alhaurinos del Año’ en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.  Con estos galardones se quiere reconocer públicamente los méritos de los alhaurinos, residentes o no residentes, que con su trabajo por y para el pueblo de Alhaurín de la Torre lo potencian de una forma muy especial en sectores como la cultura, la educación, el deporte, el asociacionismo, el comercio, el turismo, la comunicación, etc., tanto a nivel personal, como socio-cultural y empresarial.

 

 

Print Friendly, PDF & Email