Cannabis_01_bgiu(OJO al Tráfico) Nuestro país sigue a la cabeza entre los países de la UE, con el consumo más alto de marihuana y cocaína entre los jóvenes, que pueden acudir a centros de ayuda, como el de desintoxicación en Alicante, para poner fin a este problema.. España se mantiene primera, y le siguen países como Francia o Reino Unido, aunque bien es cierto, que el consumo de estas drogas ha ido cayendo desde que se alcanzó la cifra máxima en el año 2008.

Apróximadamente 2,23 millones de personas entre los 15 y 35 años, lo que equivale al 1,9% de este intervalo de edades, han consumido cocaína en 2015, que sigue siendo la sustancia ilegal más consumida en España.

España se sitúa en segunda posición de consumo de cocaína, puesto que el 3,35% de los jóvenes de nuestro país la han consumido en el último año. El primer país de la lista es Reino Unido, con un 4,2% de jóvenes consumiendo cocaína.

Aunque España y Reino Unido están a la cabeza de los países que más consumen esta droga, un estudio señaló que desde el año 2008, aunque con algunos altibajos, la tendencia a disminuir ha sido constante.

Grecia es el país de la Unión Europea que menos consume esta droga, con un 0,2%. En otros países como Dinamarca (2,3%) e Irlanda (2,8%), también ha ido disminuyendo el número de consumo.

En cuanto al cannabis, se trata de la droga ilegal más consumida en cualquier edad. Alrededor de 14 millones y medio de jóvenes de la UE, es decir el 11,7% del total lo probaron el pasado año.

En nuestro país, este porcentaje aumenta hasta llegar al 17%, sólo rebasado por República con el 21,6%; Francia, con el 22,1% y Dinamarca con el 17.6%. También en encuestas realizadas en Alemania y Reino Unido, se ha observado una disminución en el consumo de la marihuana, durante los últimos diez años. Grecia también se sitúa como el país donde menos cannabis se consume, con un 3,2%.

Con algo más de 385 casos entre jóvenes adultos por cada millón de habitantes, España se posiciona por debajo de la media de la Unión Europea en número de fallecimientos por consumo de drogas, frente a los 5.805 casos en toda Europa.

 

 

Print Friendly, PDF & Email