Con la inmensa variedad de colores habidos en el mercado es poco comprensible que para la época navideña solo nos limitemos a los mismos tres colores característicos de todos los tiempos. Por eso, los diseñadores y marcas buscan inspirar nuevos y atrevidos, estrambóticos y originales que inducen al consumidor a salir de la zona de confort, de lo rutinario y ‘’seguro’’.

Todos los años vemos nuevas tendencias tomando fuerza e impulsándose, cautivándonos por la originalidad de cada una; algunas, cambiando levemente. Por la variedad, muchas veces puede llegar a ser una cuestión de indecisión por nuestra parte.

Por buscar inspiración en el internet dedicamos horas y horas en páginas web tales como imagenesdenavidad.org  intentando encontrar nuestro estilo perfecto. Uno que nos identifique, que sea practico y que haga salir ese aspecto personal que tanto nos define.

A continuación, veremos una recopilación de tendencias y combinación de colores que darán justo donde te gusta…

Tendencias y combinaciones de colores navideños

La decoración estilo escandinava ha tomado el primer puesto de las decoraciones novedosas, las revistas sobre decoración están llenas de ideas y los mismos diseñadores intentan renovar estas ideas vez tras vez.

Sabemos, este estilo se basa en los colores tierras y los blancos inmaculados. Aun así, se pueden combinar con colores como: el Rosa helado, los tonos de verde y el beige cashmere, el rosa palo y el azul marino.

Ahora, para sacar ese lado juguetón y divertido están los colores vivos: además de los clásicos rojos y verdes, los que están rompiendo los estereotipos de decoración en los hogares son los amarillo canarios y los violetas fluorescentes. Una clave para usarlos y aun llevar el buen gusto por delante es complementarlo en colores más sobrios y utilizarlos en pequeños elementos de la decoración.

El negro, blanco y amarillo son otro conjunto de colores potenciados para este año nuevo. Sabemos, combinan entre sí a la perfección. Ellos tiene como meta decorar el espacio navideño sin perder el espíritu de festividad que debe haber presente. El amarillo siendo un color extravagante, es el que le dará ese espíritu a la decoración.

Los globos en el minimalismo. Aunque suene imposible que se pueda dar la combinación de estos dos, no es imposible. La clave para esta tendencia es mantenerlo simple. Globos sin decoraciones extrañas, de colores sobrios o también pueden ser metálicos, pueden ser de tamaño grande, tratando de utilizar únicamente los necesarios.

Lo que está en tendencia para la decoración de los árboles navideños son los colores metálicos. Dorado, cobre y plata: usándolos en guirnaldas, cintas, lazos, cadenas de perlas o con las bolas de navidad. O siendo éstos árboles de colores helados: blanco y plata. Estos colores en la decoración son una opción más moderna, aunque siempre hay espacio para la decoración tradicional; incluso, una propuesta un poco diferente es que a nuestro árbol se le convierta en un muñeco de nieve. Es perfecto para los espacios pequeños ya que con su extravagancia se obtiene la esencia navideña por sí sólo.

También, esta la propuesta de utilizar un árbol compuesto únicamente por sus ramas. Por su variedad en el mercado se encuentran en colores no solo tierra sino también metálicos, blancos y negros. Ellos son ideales para espacios modernos y minimalistas.

Frases para cartas navideñas

El uso de cartas y postales, pequeñas cajas forradas tal como regalos, muñecos decorativos navideños como únicos ornamentos para el árbol es otra propuesta un poco más sencilla que muestra ser divertida a la vista.

Y, haciendo referencia a estas cartas, una idea es escribir nosotros mismos los buenos deseos y anhelos íntimos dentro de ellas antes de guindarlas, por eso mismo a continuación se muestra una pequeña colección de cinco frases que pueden inspirar a cada uno.

’’Felicidad. Esperanza. Cariño. Voluntad. Libertad. Sentimientos a flor de piel. Sonrisas. Escoge una de las palabras. Eso es lo que deseo con todas mis fuerzas para ti este nuevo año. ’’

‘’Para estas fechas deseo que, como meta personal convertiré  cada lágrima en una risa; cada dolor en chocolates; cada anhelo en rosas; y mi corazón en un dulce hogar. ’’

‘’Los demás días del año pienso que el romanticismo está sobrevalorado. Pero para estas fechas ese pensamiento se va de vacaciones. ’’

Print Friendly, PDF & Email