La iniciativa municipal de apoyo al tejido empresarial de Alhaurín de la Torre entra en su sexta semana con una oferta de 250 pymes y autónomos  de hasta 45 categorías profesionales

El Área de Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige María del Mar Martínez, ha dado un nuevo paso en su campaña institucional de apoyo al tejido empresarial del municipio para llevarla a todos los rincones y hogares a través de los teléfonos móviles. El equipo técnico de la Concejalía ha elaborado un documento interactivo en formato PDF donde figura el listado completo de negocios activos adheridos a dicha campaña, que las personas interesadas podrán recibirlo cómodamente en su ‘smartphone’ previa petición por WhatsApp al número 662193973, con envío inmediato. El directorio de empresas está vinculado además a la página de FB ‘Comercialh’, por lo que cualquier actualización que el departamento realice del mismo aparecerá de forma automática cada vez que se abra.

La campaña institucional de apoyo al comercio de Alhaurín de la Torre ha arrancado su sexta semana de vigencia con una importantísima red de negocios ya adheridos: un total de 239 pymes locales de hasta 45 categorías profesionales se han inscrito en la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento el pasado 23 de marzo, fecha oficial de arranque, con idea de estimular las compras y ventas en los negocios locales por Internet y promocionar el servicio y reparto a domicilio. Los cinco sectores que más recientemente se han incorporado son: Cosmética, Desinfección, Kioscos, Floristerías-Viveros y Construcción.

El documento PDF, de muy fácil acceso y comprensión, solo ha de ser pulsado en la categoría profesional que interese al consumidor y aparecerá desplegado el listado de negocios correspondiente. Se trata de una iniciativa colaborativa, por lo que si algún usuario observa que falte algún comercio por añadir, puede comunicarlo a través de comercio@alhaurindelatorre.es.

Si alguna persona quiere recibirlo en su correo electrónico, puede contactar también con en el privado de Facebook del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, indicar su email y en breve plazo recibirá el PDF. Igualmente, agradecemos de este documento entre familiares y amigos y, así, “contribuir al apoyo de nuestro tejido empresarial y de nuestros comercios de cercanía. Juntos somos más fuertes”, subraya la concejala. Adjuntamos a esta nota el listado en PDF.

DOCUMENTACIÓN

Como ya se ha publicado en varias ocasiones, bajo la denominación ‘Ahora más que nunca, yo compro en Alhaurín de la Torre’, el proyecto surgido en el seno de la institución local pocos días después del inicio del Estado de Alarma y el consiguiente cierre de una amplia mayoría de establecimientos y servicios se ha convertido en un gran éxito, aunque todavía es posible que crezca el número de empresas adheridas, especialmente los negocios de hostelería. La fase preliminar de la campaña arrancó el 19 de marzo con el mailing inicial de avisos al tejido empresarial para su captación, y la base de datos para configurar la definitiva red comercial seguirá abierta a fin de intentar cubrir al máximo numero de negocios posible. Debido a la entrada en vigor del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, una abrumadora mayoría de tiendas minoristas tuvieron que cerrar sus puertas de forma presencial debido a la crisis del Coronavirus, con excepción de las de primera necesidad: farmacias, alimentación, gasolineras, estancos, puntos de venta de prensa y revistas y servicios de primera necesidad y urgencias.

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Comercio y Empresa consideran que esta campaña ha supuesto un gran espaldarazo para el tejido productivo de Alhaurín de la Torre, eso sí, desde el escrupuloso respeto a la normativa de restricciones contemplada en los decretos del Consejo de Ministros, a fin de que los empresarios y profesionales puedan seguir ejerciendo su actividad de forma total, parcial o adaptada a las circunstancias, especialmente con miras a potenciar la venta y servicios on line, telefónica y telemática y el reparto a domicilio.

El impacto de la campaña, cuya difusión en redes sociales comenzó a pleno rendimiento el lunes 23 de marzo, ha tenido tal magnitud que otros municipios de la provincia se han inspirado Alhaurín de la Torre para estimular sus respectivos tejidos empresariales.

La campaña sigue enfocada en dos vertientes: hacia las empresas locales, por un lado, y hacia la población consumidora, por otro. En el primer caso, el Área de Comercio mantiene su llamamiento a las pymes,  con el envío del mailing a todos los negocios integrados en la base de datos de la Concejalía, donde se explicaba la iniciativa y se solicitaba la adhesión. El periodo para que empresarios y autónomos se den de alta en dicha base de datos sigue abierto, ya que la duración de la campaña es indeterminada y, por supuesto, está sujeta a las posibles nuevas restricciones que el Consejo de Ministros vaya dictando dentro del Estado de Alarma. Los interesados pueden escribir a tal efecto a: comercio@alhaurindelatorre.es.

Además de gestionarse todos los mails de las actividades empresariales, también se tramita cualquier otra iniciativa de carácter altruista que lleven a cabo los comerciantes, con prioridad absoluta a los sectores de salud, alimentación y urgencias.

Respecto a los usuarios, la idea es dar a conocer a toda la ciudadanía qué establecimientos están abiertos y qué servicios se están ofreciendo. Se trata, en suma, de comunicar a los alhaurinos dónde pueden ir a comprar sus productos de primera necesidad o contratar servicios de urgencia. Y también, por otra parte, bienes comunicar qué otros servicios o productos están a su disposición, dónde se encuentran y como pueden adquirirlos.

*Este listado puede no contemplar todos los establecimientos en activo en Alhaurín de la Torre. Si eres un establecimiento de este sector, no estas en este listado y quieres aparecer en él, escríbenos a comercio@alhaurindelatorre.es solicitando que publiquemos tu negocio. Igualmente si estás en el listado, pero la información es errónea o está incompleta, o si quieres que suprimamos tu negocio ponte en contacto con nosotros.

**Debido al Estado de Alarma y sus posibles actualizaciones, podremos ir variando, añadiendo o eliminando todo el contenido, pudiendo éste, quedar obsoleto en función de dichas modificaciones que puedan darse tras la publicación de esta información.

***Para cualquier duda respecto a las condiciones de los establecimientos aquí no descritas, os recomendamos ponerse en contacto con ellos a través de sus medios online o telefónicos. En la publicación contemplamos la información de la que disponemos o que hemos podido localizar vía internet.

#yocomproenalhaurindelatorre #quedateencasa #juntosloconseguiremos

Listado de Comercios:

https://www.facebook.com/comercialhalhaurindelatorre/posts/230183878368660

https://www.facebook.com/comercialhalhaurindelatorre/posts/230183878368660

Print Friendly, PDF & Email