consejera Alhaurín 2 (Small)Adelaida de la Calle ha comprobado los daños causados por la tromba de agua en los colegios Clara Campoamor, Galileo Galilei y Algazara y ha garantizado la ejecución de una obra urgente en el primero de ellos para restaurar un muro exterior que se ha desplomado

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha visitado en la mañana de hoy los tres centros educativos de Alhaurín de la Torre que se han visto afectados por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada en este municipio y en otros puntos de la provincia. Se trata del CEIP Clara Campoamor, donde el temporal ha provocado la caída de un muro exterior, y del IES Galileo y el CEIP Algazara, donde el agua ha entrado en varias aulas.

consejera Alhaurín 1 (Small)En concreto, en el CEIP Clara Campoamor se ha desprendido un tramo de 40 metros de un muro ubicado junto a las pistas deportivas del centro, sin que haya habido daños personales. La consejera ha informado de que a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación va a realizarse de manera inmediata un programa de necesidades que determine la actuación a ejecutar para reponer el muro, actuación que se llevará a cabo con carácter urgente. Ha señalado, asimismo, que no había incidencias previas que alertaran del mal estado de este muro.

En el caso del CEIP Algazara y del IES Galileo, los daños se limitan a la entrada de agua en diversas dependencias, lo que requerirá trabajos de limpieza para ponerlos de nuevo en condiciones para la actividad lectiva.

 

Print Friendly, PDF & Email