nueva farmacia el romeral(Prensa Ayto Alh de la Torre) Los establecimientos se ubican en la avenida Isaac Peral, en El Romeral y en Capellanía. Se han autorizado dos más en La Alquería y en El Peñón-Zapata. Las aperturas suponen una reestructuración del calendario de guardias. Alhaurín de la Torre ya dispone de tres de las cinco nuevas farmacias autorizadas oficialmente por la administración autonómica. Las aperturas responden a un prolongado proceso de adjudicación iniciado en abril de 2010 por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Desde hace algunas semanas, funcionan las boticas de El Romeral, la avenida Isaac Peral y Centro Comercial Supersol Capellanía. Estos tres nuevos establecimientos comenzarán a rotarse en el circuito de farmacias de guardia a partir del 21 de febrero próximo. El número total de boticas ya asciende en la localidad a diez, si bien antes del verano podrían comenzar a funcionar otras dos en zonas rurales del sector norte: La Alquería y Peñón-Molina-Zapata.

En el total provincial, las concesiones de nuevas farmacias efectuadas por el Gobierno andaluz es de 83. La primera de las tres boticas abiertas últimamente es la de la avenida Isaac Peral, número 13, en pleno ensanche de casco urbano y junto al instituto Gerald Brenan. Muy poco después abrieron sus puertas las farmacias de El Romeral, en calle Cigüeña, cerca del colegio Juan Pablo II de esta barriada, y la del Centro Comercial Supersol-Capellanía, en calle Andrés Segovia 9.

Próximamente está prevista la apertura de la botica del sector Peñón-Zapata-Molina, y la de la zona Torrealquería-La Alquería.

Print Friendly, PDF & Email