Serán impartidas por el club Benalpatín, tras el acuerdo alcanzado con el Área de Deportes. Se dividen en diferentes grupos según las edades y el nivel
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Prudencio J. Ruiz, ha ampliado la oferta del área con la incorporación de clases de patinaje en línea, que ya han comenzado, gracias a un acuerdo con el club Benalpatín. Se trata de una escuela que hasta ahora funcionaba en Benalmádena y que ha empezado a prestar servicio también en nuestro municipio, concretamente en las pistas del instituto Galileo, con actividades para todas las edades y aptas para compartir en familia.
Las clases se imparten los lunes y los miércoles en dos turnos horarios consecutivos, para separar los grupos de niños por edades:

-De 18,30 a 19,30 horas: niños de 4 a 8 años y adultos.
-De 19,30 a 20,30 horas: niños de 9 a 14 años y adultos.

Hay tanto clases de iniciación como de perfeccionamiento, para dar cabida a personas que no tienen ningún conocimiento previo y a aquellas que ya saben patinar, pero que quieren depurar su técnica. Como gran atractivo, se ofrece la posibilidad de practicar deporte en familia, para que los niños den clase en una de las pistas y sus padres en la otra en el mismo horario. El concejal de Deportes recordó que el objetivo de esta iniciativa es difundir el patinaje como actividad de tiempo libre, familiar y educativa, primando la diversión y los juegos durante las lecciones.

SOBRE BENALPATÍN
El Club Deportivo Benalpatín es un club dedicado a la difusión, promoción y enseñanza del patinaje, abarcando desde el primer contacto con esta modalidad hasta distintas especialidades oficiales reconocidas por la Real Federación Española de Patinaje (patinaje de velocidad, ‘freestyle slalom’, salto de altura, patinaje urbano, etcétera). Cuenta con una amplia experiencia en el mundo del patinaje y la docencia deportiva desde que se fundara en 2007. Todos sus monitores cuentan con el título oficial expedido por la federación andaluza.

Print Friendly, PDF & Email