parcela pista puerta de alhaurin1 [640x480](Prensa Municipal) El proyecto responde a la petición de los residentes de la zona, y supone una inversión de 38.000 euros. La cancha se ubicará junto a dos promociones de unas 150 viviendas, y atenderá también a los vecinos de El Peñón y Zapata

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Carmen Doblas, ha iniciado los trabajos previos para la construcción de una nueva pista polideportiva al aire libre en el municipio, concretamente junto a la urbanización Puerta Alhaurín, situada en el entorno de El Peñón y Zapata. La actuación supondrá a una inversión aproximada de 38.000 euros, y responde al compromiso del alcalde, Joaquín Villanova, con los vecinos de la zona, quienes solicitaron un equipamiento de estas características.
La cancha se emplazará junto al parque infantil existente en la urbanización, donde viven muchas familias con hijos jóvenes que hasta ahora carecían de un área deportiva cercana. Las primeras tareas han consistido en los movimientos de tierra para la preparación de la parcela, y próximamente empezará el grueso de las obras, que incluirán la superficie de hormigón y del cerramiento, que constará de un muro y una malla metálica para evitar la salida de los balones. Tendrá unas dimensiones homologadas de 41 metros de largo y 21 de ancho, y se pintarán unas líneas para la práctica de fútbol-sala y baloncesto.
Se trata de un proyecto que se enmarca dentro del plan del Consistorio para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de pistas polideportivas y parques infantiles. En este caso, se atenderá a dos promociones que suman unas 150 viviendas, aunque el nuevo equipamiento atenderá también a los vecinos de El Peñón y Zapata.
Se da la circunstancia además de que la cancha más cercana, situada en El Peñón, se encuentra ahora fuera de uso debido a la construcción del edificio del CSI-IDEA para la promoción de la Ciudad Aeroportuaria. El Ayuntamiento aprovechará la construcción de la pista para arreglar y adecentar la zona verde, intentando respetar al máximo los árboles existentes. Esta actuación se suma a otras inversiones ejecutadas por el Ayuntamiento en ese entorno en los últimos meses, como la nueva plaza del Silo o la construcción de una amplia zona de aparcamientos en superficie en Puerta Alhaurín. con una capacidad para 52 vehículos.

Print Friendly, PDF & Email