Para decorar un jardín con piscina debemos tener en cuenta diversos aspectos, siendo uno de los más importantes el espacio que tengamos en nuestro jardín.

Ten muy en cuentaque, un jardín grande, es un excelente espacio para incluir muchos elementos, como plantas, sombrillas e incluso nos permite hacer una especie de Living en el exterior. Es un poco diferente cuando se trata de un espacio pequeño, ya que las opciones son un poco más limitadas.

Uno de los principales puntos a tener en cuenta y si bien no se relaciona directamente con el tema de la decoración, sigue siendo muy importante. Es el punto de la seguridad ya que, al tener una piscina debemos asegurarnos de que se cumplan cada una de las medidas de seguridad pertinentes.

De hecho, esto se vuelve mucho más importante si hay niños en casa, por lo que muchas personas toman la decisión de colocar algunas vallas.

Ten en cuenta que, las vallas, no tienen por qué afectar el estilo de tu piscina o la decoración que vayas a colocar. De hecho, este puede ser incluso una forma de decoración ya que hay muchos estilos y tipos de vallas. Por ende, no debes pensar en que esto afectará, significativamente, tu decoración.

Si ya tenemos cubierto el tema de la seguridad, podemos pasar a otro aspecto importante y es la ubicación de la piscina, ya que no podemos elegir cualquier lugar de nuestro jardín para hacerlo. Uno de los mejores lugares para colocar una piscina en el jardín es un sitio soleado y en que esté protegido de los vientos.

Cuando decimos que debe ser soleado, no estamos diciendo que debe ser un sitio donde el sol de constantemente, recuerda que esto puede traer problemas en la piel.

En este sentido, lo ideal es un sitio soleado, pero con sombra a los alrededores y donde el viento no sea problema. De este modo, podemos hacer de nuestro jardín con piscina un lugar agradable para pasar el rato.

Algo importante a destacar es el tipo de piscina que vayamos a elegir lo cual quedará a nuestro criterio. Aunque, le puedes dar un vistazo a Signapool y descubrir el tipo de piscina que mejor se adapte a ti.

Con esto ya listo podemos comenzar a pensar en otros aspectos como la iluminación, la cual juega un papel importante, sobre todo si solemos usar la piscina de noche. De hecho, la propia iluminación, hace que tanto el jardín como la piscina pueda cambiar por completo.

Actualmente, en el mercado, podemos encontrar muchas opciones para iluminar nuestro jardín, por ejemplo, los focos, antorchas, balizas, etc. Podemos elegir cualquiera de las opciones que hay, lo que sí debemos tener en cuenta es dónde colocarlas para poder lograr una iluminación placentera.

Por otro lado, tenemos las plantas, las cuales no solo son un complemento para la decoración, sino que permiten generar una zona de sombra. Lo ideal es que coloquemos algún árbol o arbusto, que permitan generar sombra, pudiendo elegir plantas de hojas de perennes que permitan el mantenimiento de la piscina. Debido a que, el agua, no se ensuciara con las hojas secas.

Si está por llegar el verano y no tienes plantas en tu piscina, debes pensar seriamente en colocarlas, ya que estas aportaran luz, colores y una muy buena decoración.

El tema de las plantas es algo que relaciona con la limpieza de la misma, algo que también debemos tener en cuenta. Lo cual es muy importante, ya que una mala higiene por falta de limpieza puede terminar afectando nuestra salud. Aparte, no es algo estético, ya que nadie iría a una piscina que se encuentra sucia.

Lo mismo va con nuestro jardín, ya que este debe mantenerse limpio si queremos que la decoración resalte. Para terminar si te interesa el mundo de la decoración, aquí puedes ver algunos Tejidos de Moda. De igual forma, si buscas una estantería, déjame decirte que Amazon tiene fabulosos modelos de estanterías metálicas.

Recuerda que, estas últimas, son excelentes para mantener todo ordenado, algo que a su vez nos permite ahorrar una gran cantidad de espacio.

Aparte hay muchos modelos que podemos colocar en cualquier parte del hogar, dependiendo un poco de lo que vayamos a guardar. Debido a que algunos modelos están diseñados para un tipo de almacenamiento en concreto.

Print Friendly, PDF & Email