La cultura acelerada de hoy en día evita que las personas se detengan y revisen su estado de salud, así que muchos acuden al médico solamente cuando aparece una grave enfermedad y, en muchos casos, se accede al tratamiento demasiado tarde. Estas patologías pueden evitarse con el cambio a hábitos más saludables.

En función de facilitar los procesos y ofrecer un mejor servicio a los pacientes cada vez más ocupados, los dentistas están apostando por la utilización de software automatizados. De esta manera no hay razón para que una persona no cuide sus dientes y los profesionales de la salud bucal mantendrán la administración de sus consultorios en orden.

Sanar la amenaza silenciosa del colesterol

El colesterol es un lípido que en se encuentra en los tejidos y en el plasma sanguíneo, que regula la producción de hormonas, vitamina D y diversas sustancias para hacer la digestión. Sin embargo, la ingesta de alimentos con grasas saturadas causa su exceso y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares es mayor. Su consistencia pegajosa se adhiere a las paredes de venas y las arterias de una manera indolora y silenciosa hasta que la persona sufre de un paro cardiorrespiratorio. Es recomendable realizar una dieta para bajar el colesterol y adquirir hábitos más saludables.

Los pacientes con niveles elevados de colesterol deben incluir en su dieta los “súper alimentos” como stevia, moringa, algas, quinoa, bayas de goji, frutas y agua para sustituir los productos procesados con grasas hidrogenadas. Además, de realizar una actividad física de forma regular y abandonar el consumo de tabaco y de alcohol.

Erradicar la bacteria Helicobacter pylori

Entre un 50 y 70% la población mundial adulta es portadora de la bacteria Helicobacter pylori sin presentar síntomas pero que puede transmitirla vía fecal y oral. Esta bacteria es la causa principal de la úlcera de duodeno y estomacal y de otras dolencias como la gastritis. Esta bacteria es de difícil erradicación porque puede sobrevivir en el medio ácido de la cavidad gástrica y porque presenta alta resistencia a los antibióticos. Las causas del Helicobacter pylori aún no han sido determinadas pero los médicos indican que el contagio se suele producir en la niñez a través de la boca o por el contacto con heces o vómito.

Cada médico determina cuál es el tratamiento indicado según las condiciones particulares de cada paciente, aunque de forma general, se combinan antibióticos y un inhibidor del ácido durante 14 días continuos para matar definitivamente a la bacteria.

Adiós a las enfermedades dentales

La higiene dental diaria garantiza sonrisas relucientes y evita la proliferación de bacterias en la boca que producen la enfermedad periodontal que al no ser atendida a tiempo puede provocar endocarditis, artritis reumatoide, enfermedades cerebrales y paros cardíacos. Es por esta razón que ocuparse de tener una sonrisa impecable va más allá del tema de estética, es una inversión de salud preventiva. Se puede buscar asesoramiento vía web en https://www.dientes10.com y hablar con el odontólogo acerca de cómo debe ser la manera correcta de cepillarse los dientes.

Cada día las personas deben cepillarse sus dientes después de cada comida, además usar hilo, dentífrico con blanqueador y enjuague bucal, moderar la ingesta de bebidas negras como té y café porque manchan el esmalte y visitar dos veces al dentista para limpiar el sarro y la placa bacteriana.

Gestionar la clínica dental en la nube

Los profesionales de la salud pueden optimizar los trámites administrativos de sus clínicas dentales para evitar que el estrés de estas labores influyan en la atención a sus pacientes. A través de una interfaz intuitiva, inmediata y eficiente, se puede tener a disposición la historia médica de una persona, su próxima cita, la información del stock y del estado financiero en pocos clics. El software para dentistas  es una herramienta digital que protege la información clasificada de la clínica y permite que en todo momento el dentista tenga acceso a una historia médica en su smartphone sin necesidad de ir al centro de salud en caso de alguna emergencia.

Además se automatizan los trabajos de gestión administrativos para un mayor rendimiento de recursos, de tiempo y de personal. Los datos también se pueden utilizar para crear promociones especiales para atraer a más pacientes y alentarlos a realizarse sus limpiezas anuales.

Para vivir de una manera más saludable es necesaria una transformación en la persona hacia un pensamiento más positivo y evitar que la conquista del éxito sea un obstáculo para cultivar la propia salud y autoestima.