El uso de la pala de kayak debe permitirle propulsarse en el agua de manera eficiente y con el menor esfuerzo. Para hacer esto, hay algunos consejos que los equipos de www.kayaksonline.es  ofrecen a continuación para ayudarle a disfrutar de todos sus paseos acuáticos, solos o en pareja.

Sujeta tu remo con fuerza

El lado cóncavo de la pala de la paleta (lado de la potencia) debe colocarse hacia usted.

La distancia recomendada entre sus dos manos cerradas en la paleta es aproximadamente la misma que la distancia entre sus dos codos. Para comprobar que sus manos están correctamente posicionadas en el mango de la paleta, sostenga la paleta en el aire y acerque las manos hasta que forme un ángulo recto con los codos.

Hay una diferencia en la orientación de las palas izquierda y derecha

Esto es normal porque es más eficiente: cuando una hoja está en el agua, la otra presenta su borde en el aire durante el movimiento para no frenar. Por lo tanto, es necesario dar una ligera rotación para que la pala en el agua esté de frente a ti y propulsada. Para ello, la mano derecha se aprieta en el mango y no debe girar durante el movimiento. Usted controla el ángulo de la hoja girando la muñeca derecha. La mano derecha permanece fija y no se mueve en el mango, simplemente se desliza hacia la mano izquierda. Si su remo tiene paletas simétricas, no es necesario girar la muñeca.

La importancia de la posición del cuerpo

  • Para remar de manera efectiva sin cansarse o lesionarse, debe asegurarse de estar bien posicionado en su kayak.
  • Sus rodillas están apoyadas en los bordes del kayak.
  • La espalda permanece recta y segura en el asiento ajustable para evitar el dolor de espalda;
  • Su cuerpo está relajado y ligeramente inclinado hacia adelante.

Remar no es sólo mover los brazos.

Este movimiento requiere coordinación entre brazos, pecho y piernas. Para lograr un remado efectivo, comience su movimiento girando el pecho hacia el lado de la paleta. Mantenga la espalda recta y el pecho ligeramente inclinado hacia adelante durante todo el movimiento. La fuerza debe venir del pecho, no de los brazos: póngala en práctica y ganará en eficacia y comodidad al remar.

La posición correcta de la paleta en el agua

Utilizando el método “mano derecha fija y mano izquierda resbaladiza”, sumerja la hoja colocando la pala cerca del kayak y lo más verticalmente posible.

La distancia correcta del remo

¿Está la pala en el agua? Así que tira de la paleta a lo largo del borde de tu kayak. Mantenga el esfuerzo hasta que la paleta esté al nivel de su pelvis, luego levántela.

Remar bien en un kayak de dos plazas

El más pesado de los dos pasajeros se sienta detrás, se estiba en el movimiento de remo del pasajero delantero (al mismo tiempo en el mismo lado) y proporciona dirección mientras que el pasajero delantero maneja la propulsión en un movimiento regular para no perder la sincronización con el pasajero trasero (riesgo de impacto de los remos).

Para girar, el pasajero trasero introduce el remo en la dirección opuesta al lado donde quiere girar el kayak, mientras el pasajero delantero deja de remar (giro rápido cuando está parado) o se introducen los remos sólo en el lado opuesto al giro mientras el pasajero delantero continúa remando (velocidad mantenida pero giro más lento).

Print Friendly, PDF & Email