DC Asesores: Se acerca la Semana Santa y algunas de las mujeres salen de mantilla en sus respectivas hermandades; Muchas no saben el protocolo a seguir para estos tipos de ocasiones.

El protocolo indica que la mantilla se debe de llevar solo el Jueves Santo (con el pelo descubierto), Viernes Santo ( con el cabello recogido), eso sí, en color negro; En cambio, en Domingo de Resurrección la mantilla es de color blanca.

 

La mantilla suelen ser confeccionadas en tul, blonda o en chantilly; el largo por delante debe cubrir los brazos y por detrás sobrepasar ligeramente las caderas, se sujeta en los hombros levemente para evitar que se habrá, si hubiese viento. La peineta, debe ser de carey y la altura de la misma dependerá de la altura de la persona, para sujetar la peineta y la mantilla es necesario hacer un pequeño moño para tener mayor sujeción.

 

La mantilla, debe de ir acompañado de un vestido negro sencillo, nada de estampados ni nada de eso, largo por debajo de la rodilla, poco escote y manga a la francesa; Los zapatos han de ser con poco tacón pero últimamente se esta viendo con demasiado tacón; A la vez debe de ir acompañado con un rosario en la mano más unos guantes negros.

Ni que decir tiene que los pendientes no han de ser ostentosos sino azabache o perlas.

El hombre debe de ir acompañado a la mujer con traje oscuro negro o azul marino, camisa blanca y corbata oscura.

d.c.asesores@hotmail.es

Print Friendly, PDF & Email