El Ayuntamiento invierte casi 45.000 euros en las obras de remodelación del recinto, convertido en uno de los mejores de la provincia.Se han añadido nuevos elementos para hacer acrobacias y falta por instalar la iluminación

 La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre acaba de finalizar los trabajos de ampliación del ‘Skate Park’ del municipio, situado en la urbanización Ermita del Cerro. Esta remodelación y mejora del recinto público, que tiene un uso eminentemente juvenil, solo está a la espera de las labores finales y de remate, que consisten en la instalación de focos de iluminación con bombillas de ahorro energético, así como elementos protectores en el vallado del perímetro, a fin de que los monopatines no se salgan de la pista. El equipamiento, de titularidad municipal, se ha convertido en uno de los mejores de la provincia tras las labores de acondicionamiento llevadas a cabo desde el pasado otoño, según el concejal del área, Salvador Herrera. Su superficie ha aumentado un 33%, hasta llegar a los 1.500 metros cuadrados. La inversión municipal desembolsada para realizar esta obra ha rozado los 45.000 euros y a ejecución ha corrido a cargo de una empresa local.  La nueva pista ya dispone de más elementos para la realización de saltos, acrobacias y piruetas para los aficionados al deporte del ‘skate’, entre ellos superficies laterales, escalones, rectas y rampas, todos ellos realizados con hormigón y no con materiales metálicos. Lógicamente, el recinto ya ha vuelto a ponerse en servicio.

Para el diseño del proyecto se ha tomado como modelo el parque existente en el municipio de Fuengirola, uno de los más grandes de España. Con esta reforma, el Ayuntamiento ha atendido la demanda del club de ‘skate’ de Alhaurín y de los numerosos aficionados a esta disciplina del municipio. En breve se acometerá otro proyecto en la zona, de acuerdo a las previsiones del Área de Obras e Infraestructuras: la construcción de una nueva cancha polideportiva al aire libre, que se ubicará entre esta pista de patinaje y el parque infantil existente en la urbanización. Ello permitirá que Ermita del Cerro, Juncos de la Ermita y su entorno queden totalmente equipados con instalaciones de ocio, deporte y tiempo libre, atendiendo así la demanda de la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email