• Lleno total en el CC Vicente Aleixandre para presenciar la obra infantil de títeres, basada en el clásico de Charles Dickens y a cargo de la compañía Ángeles de Trapo.

 Una de las numerosas actividades previstas en la agenda ‘Culturalh’ de estas fechas, la obra infantil de teatro ‘El Señor Scrooge’, tuvo gran éxito de convocatoria el pasado viernes con lleno total en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’. Se trata de una actividad tradicional en esta época del año, dirigida a los mas pequeños, organizada por la Concejalía de Educación y Cultura que dirige Isabel Durán. Cientos de niños, acompañados por sus familiares, disfrutaron de lo lindo con esta representación de títeres, adaptación del clásico de Dickens. Precisamente, a lo largo del recién despedido año 2012, se ha conmemorado el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens (1812-1870), autor de la época victoriana, uno de los escritores más leídos universalmente. A él le debemos la que es, sin duda, la historia literaria navideña por excelencia, con múltiples adaptaciones a las tablas, a la gran pantalla y la televisión, ‘Cuento de Navidad’. En esta ocasión el titiritero Julio Gallo de la compañía Ángeles de Trapo ha traído a Alhaurín de la Torre ‘El Sr. Scrooge’ adaptación de esta obra, con acompañamiento musical en directo a cargo de Iolanda Atalla.

La representación se centra en el Señor Scrooge, que comienza las fiestas navideñas con su habitual mezquindad. Los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras, cada uno a su estilo, le invitaran a un viaje que le abrirá los ojos. Tendrá que abrir su corazón para deshacer años de maldad antes que sea demasiado tarde. ‘Ángeles de trapo’ es una compañía familiar uruguaya que se afincó en España a partir del año 2003. Sus montajes, en su mayoría creados por Julio Gallo, de la Escuela de Bellas Artes de Montevideo, han sido reconocidos por la crítica internacional.

Las entradas numeradas comenzaron a venderse a muy rápido ritmo el 10 de diciembre, por un precio de 4 €. La representación sirvió para despedir la programación cultural de Navidad, rematada un día después con la gran Cabalgata de Reyes.

Print Friendly, PDF & Email