Consta de una carrera a pie dividida en dos partes y de un recorrido en bicicleta, con un total de 27,5 kilómetros. Se ha acondicionado el circuito de cross de Capellanía, por donde pasará buena parte de la prueba

(Oficina de Prensa Alh. De la Torre) Alhaurín de la Torre celebrará otra gran cita deportiva este domingo, día 18 de noviembre, cuando está previsto que se den cita en el municipio más de 180 atletas de distintos puntos de España con motivo de la sexta edición del Duatlon de Alhaurín de la Torre, que organiza el Club Triatlon Conscorve con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, que dirige Prudencio J. Ruiz, y de la Diputación Provincial de Málaga.

La prueba se celebrará en las inmediaciones del Estadio Municipal de Los Manantiales y consta nuevamente de una carrera a pie dividida en dos partes y de un circuito en bicicleta. En concreto, la salida se ha fijado para las 11 de la mañana, con una primera carrera de cinco kilómetros de longitud cuyo itinerario pasa por el casco histórico, Parque Municipal, Barrio Viejo y el circuito de cross de Capellanía.

La urbanización de Capellanía será también el escenario de la segunda parte de la prueba: un circuito de otros cinco kilómetros en bicicleta en el que los deportistas tendrán que dar cuatro vueltas en total, con rampas que superan el 15% de inclinación. El Duatlon terminará con otra carrera a pie de 2,5 kilómetros.

Se espera la participación de deportistas federados y no federados, quienes recibirán de regalo una mochila deportiva, camiseta y barritas energéticas. Además, habrá servicio de fisioterapia y podología para todos los participantes, en un evento que culminará con un almuerzo con paella, refrescos y postres. La organización ha establecido premios en metálico de entre 100 y 10 euros para los ocho primeros clasificados. Las categorías que se han fijado son las oficiales de la Federación Española de Triatlon: cadete, junior, sub-23, senior, veterano 1, verterano 2, veterano 3 y local.

ARREGLOS EN EL CIRCUITO DE CAPELLANÍA

En estos días, la Concejalía de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas ha llevado a cabo tareas de acondicionamiento y arreglos en el mencionado circuito de cross de Capellanía, donde se desarrollará buena parte de la prueba. Para ello, se ha utilizado un producto ecológico especial para compactar, alisar y dar más solidez a la superficie de albero destinada a los corredores. De esta forma, se ha buscado que la pista presente las mejores condiciones posibles para facilitar el paso de los atletas y prevenir posibles lesiones, y se ha dado respuesta además a una petición de los usuarios del circuito, que había sufrido diversos daños tras las últimas lluvias.

Print Friendly, PDF & Email